El Ayuntamiento de Herencia reconoce la labor del Centro de Salud por su trabajo a favor de la integración de los discapacitados

Multimedia.- El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y la concejala de Servicios Sociales, Gema Pilar López, junto al gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez Caballero, y la coordinadora del centro ocupacional ‘El Picazuelo’, Lola Díaz Pavón, han reconocido esta semana el trabajo en favor de los discapacitados que realizan los profesionales del Centro de Salud de Herencia con la entrega del Decálogo de la Discapacidad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
herenciadiscapacidad
El acto de reconocimiento se celebró en el Centro “El Picazuelo”, centro para personas con discapacidad intelectual de Herencia, donde se realizó la entrega al coordinador del Centro de Salud, Pedro L. Tórdera Gómez, quien lo recogió en nombre de su equipo. Como explicó el alcalde, “este reconocimiento valora la implicación y sensibilidad en el ejercicio de su labor que han mostrado los y las profesionales de este centro, que desarrollan todos los años algún tipo de actividad de colaboración con el Centro Ocupacional, algo que contribuye la consecución entre otros del objetivo de autonomía e integración social para las personas con discapacidad”.

En este sentido, destacó especialmente que el Centro de Salud de la localidad cumple especialmente con el artículo 8 de dicho Decálogo, según el cual “las personas tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación alguna. Se adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso a los servicios de salud que tengan en cuenta las cuestiones de género, incluida la rehabilitación relacionada con la salud.”

Por su parte, el director del Centro de Salud se mostró muy orgulloso de un reconocimiento que “en realidad corresponde a todos los profesionales que trabajan en él, quienes siempre muestran una especial sensibilidad por las personas con discapacidad”.

Contenido del Decálogo

Este Decálogo recoge en síntesis una serie de Principios recogidos de la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual el 13 de Diciembre de 2006 en Nueva York . Desde hace unos 3 años se viene entregando este Decálogo desde Laborvalía y a través de los centros ocupacionales de la provincia, en reconocimiento a la implicación de distintas entidades en este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img