Inicio » Ciudad Real

Referéndum «imposible»: El Ayuntamiento de Ciudad Real se enroca en relacionar la zona azul con la Hacienda Local

- 28 noviembre, 2013 – 16:4215 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha comentado esta mañana que ya se están contabilizando las firmas recogidas por la plataforma ciudadana contra la ampliación de la zona azul. Sin embargo, ha insistido en  que "es muy difícil o imposible, y lo saben, realizar ese referéndum cuando atañe a cuestiones de la Hacienda Local de un municipio". pedro-martin-zona-azulEn primer lugar deben comprobarse las firmas para, a continuación, según ha señalado el portavoz municipal, "y elaborar un informe jurídico, tanto por parte del secretario como del interventor, para determinar si es preceptivo realizar ese referéndum". Martín no precisaba el plazo previsto para la finalización del recuento de las firmas, aunque dejaba caer que la plataforma había necesitado "cuatro meses para recogerlas".
Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    Enrocado no, atado y esclavo de sus contratos con empresas privadas para ir tapando deudas millonarias.

  • loreyMoney dice:

    Y por cierto: Martín no precisaba el plazo previsto para la finalización del recuento de las firmas, aunque dejaba caer que la plataforma había necesitado “cuatro meses para recogerlas”.

    No, señor mentiroso, se empezó a mitad de septiembre y usted lo sabe, pero es de los unicos metodos que tiene de intentar tener algo de validez en sus palabras, MENTIR!

    • loreyMoney dice:

      Lo mas gracioso, es cuantisima gente hay que te va a defender que votar en lista cerrada, cada 4 años al cacique que te va a explotar es democracia y hay que respetarlo.
      Hasta en las peores dictaduras existentes ahora mismo se vota al delegado comarcal y cosas asi, que luego pasa del pueblo, mas o menos lo que aquí.

    • Blisterr dice:

      Imagino, Eloy, que lo dices como un sarcasmo. Lo del Ayuntmiento de Ciudad Real tiene muy poco que ver con la democracia al uso en los países europeos (los de verdad, no los del sur con sus Berlusconis tan amigotes de Ansar).

      Ellos llaman democracia a un sistema de hipoteca en el que les das todo el poder durante 4 años con licencia para matar, como Bond.

      Y eso no puede ser en un momento en el que con las TIC, todos los ciudadanos podemos opinar de todo y así convivir en una democracia real.

      Confunden el poder de representación que se les da con el de ocupar la soberaía ciudadana y no. Ellos han sido elegidos para llevar a cabo un programa que incumplen y que va contra los ciudadanos, porque en su soberbia, piensan que solo ellos son capaces de saber lo que necesitamos. Y no, ya no somos los españolitos de Manolo Escobar y Conchita Velasco.

      Ahora, y tras movimientos como el 15M queda claro que los ciudadanos parimos y decidimos quién nos representa, cómo nos representa y hasta dónde queremos que nos represente. Por eso, individuos como la RoRo o sus concejales ya no pueden formar parte de este sistema, al menos como representantes, pues no han dado señales de entender la política del siglo XXI, muy diferente de la paternalista del siglo XX.

      Es más, puede que ganen las próximas municipales por el voto cautivo pero, o cambian la forma de gobernar y se hacen transparentes como el cristal, o la fractura social será de aùpa, porque Ciudad Real está concienciándose. Pese a quen pese.

      Y este aviso a navegantes también va para el resto de grupos políticos: los ciudadanos votamos y botamos. Ojo.

      • Bill Halley dice:

        ¡Vamos, vamos, vamos! Hay que lograr echar a esta gente del Ayuntamiento. Están arruinando el desarrollo posible de la ciudad. Cada día que pase debemos incrementar la presión, aunque sólo sea por este medio tan interesante, porque lo de esta gente, es verdad lo que dices, no tiene nada que ver con la democracia. ¿Cómo se lo haríamos ver con más claridad a todos los pasotas que votan a este PP? Yo les trataría de explicar el mal uso que hacen de sus impuestos. ¡Con lo que cuesta ganar el dinero! Me irrita que lo derrochen y lo gestionen tan mal. Y luego está su arrogancia y su impertinencia. No nos cansemos de denunciar su incompetencia. ¡Vamos, vamos, vamos!

  • rasan63 dice:

    De donde ha salido este Pedro Martín, porque no he visto un tio mas incompetente y prepotente.

  • Altair dice:

    El referéndum en año y medio. No debemos desaprovechar la oportunidad de echar a estos sinvergüenzas que nos tratan como a imbéciles.

  • Disco rayado dice:

    Este señor y los demás concejaluchos medio analfabetuchos del ayuntamientucho de Ciudad Real cobra la friloera de 49.000 euros al año, todo un robo a los ciudadrealeños porque esto es robar. Para pagarles el sueldo a estos caras analfabetos habrá que recaudar todo lo posible, ZONA AZUL POR EJEMPLO

  • Disco rayado dice:

    Pedro Marín, el resto de concejales y vuestra jefa la alcaldesa, alias me lo llevo too, sois unos incultos y unos incompetentes que vais a trincar todo lo que podáis, si no estuvierais en el ayuntamiento de políticos, estarías en el paro o recogiendo cartones

    • Pedro dice:

      Me temo que te equivocas, si no estuvieran de concejales estarían en empresas privadas influyentes consiguiendo contratos públicos, que es a lo que se dedican en esta vida. Unas veces desde puestos públicos, otras veces desde puestos privados.

      Fíjate que el presidente de la Mancomunidad del Gasset, que es la que gestiona el agua en alta de los municipios de la zona, es un anterior responsable de Aquagest, empresa que gestiona ese agua en alta.

  • Enriqueta dice:

    y las obras que le das al gerente de la emusvi marcelo valiente no son dineros de la hacienda local??

  • Diego dice:

    A cuestiones de hacienda local atañe todo lo relacionado con la vida municipal, porque todo debiera estar en los presupuestos – bien en los ingresos, bien en los gastos -, pero siempre cabe la posibilidad de tener la sensibilidad suficiente para atender la opinión de los ciudadanos. Las palabras de este concejal del PP son un fraude y dejan entrever su discapacidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.