Triguero (PSOE) confía en el espíritu solidario de los ciudadanos para que ningún niño se quede sin juguetes y ninguna familia sin alimentos

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real (JSPCR) pondrán en marcha un año más sus campañas solidarias para contribuir en la consecución de un doble objetivo: que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad y que las familias que están pasando por dificultades puedan disponer de alimentos.

El secretario general de JSPCR, David Triguero, ha reconocido que le gustaría que este tipo de campañas no fueran necesarias porque eso significaría que muchas familias tendrían una situación normalizada y sin apuros, “pero la realidad es que estas campañas tienen mucho sentido hoy en día, son muy necesarias y desde Juventudes Socialistas tenemos el deber moral de salir a la calle un año más para tratar de ayudar”.

En este sentido, Triguero ha explicado que la organización juvenil del PSOE llevará a cabo una gran movilización por más de 80 municipios de la provincia de Ciudad Real solicitando la colaboración altruista de los ciudadanos.

Por un lado, Triguero ha explicado la campaña ‘Aporta tu granito de arena. Entre todos haremos una montaña’, iniciativa con la que “queremos dar una solución, aunque sea momentánea, a aquellas familias que peor lo están pasando y con menos recursos, que por desgracia cada vez son más”. Y por otro, con la campaña ‘Un niño, una ilusión’ para “garantizar que todos los chicos y chicas de la provincia tengan un juguete por muy grandes que sean las necesidades de su familia”.

Tanto en un caso como en otro, Triguero ha confiado en que gracias a la generosidad y al carácter solidario que define a la sociedad castellano-manchega se podrá cumplir con esta causa. Un espíritu solidario del que se siente orgulloso y que no falla nunca en los ciudadanos a tenor de la experiencia de anteriores campañas puestas en marcha por Juventudes Socialistas o por otras entidades y organizaciones.

El joven dirigente ha detallado que la recogida de juguetes y alimentos se llevará a cabo en las diferentes agrupaciones que el PSOE posee en los municipios de la provincia, acción que se complementará con puntos itinerantes en forma de mesas solidarias.

También ha especificado que la entrega de todo el material recaudado desde este fin de semana hasta pasado el periodo navideño se realizará, o bien directamente en cada una de las Agrupaciones socialistas, o a través de entidades y organizaciones sociales, como Cruz Roja o Cáritas.

Triguero se ha mostrado esperanzado en superar el gran éxito de la pasada edición con estas campañas de recogida de alimentos y de juguetes con las que Juventudes Socialistas ayudaron a más de 2.000 familias de la provincia de Ciudad Real.

Dentro de estas campañas los jóvenes contemplan iniciativas como el carrito solidario en los comercios, migas solidarias, maratón de fútbol sala, monólogos y otra serie de actividades culturas, deportivas y de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img