Pediatras y especialistas de toda España analizan en el Hospital de Tomelloso cómo abordar los trastornos del neurodesarrollo

Más de un centenar de especialistas y neuropediatras de varios hospitales de Castilla-La Mancha y Madrid analizan en el Hospital de Tomelloso, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el diagnóstico y abordaje de los trastornos del Neurodesarrollo, como el déficit de atención, la hiperactividad o el autismo, entre otros.

Las Jornadas, organizadas por tercer año consecutivo por la Unidad de Neuropediatría del Hospital de Tomelloso, pretender ser referencia tanto para especialistas del ámbito médico, como para docentes y especialistas de Atención Temprana, ya que el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo debe ser multidisciplinar.

En este sentido, el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, ha destacado la importancia de realizar un “abordaje coordinado que permita responder tanto a las necesidades de los niños como de sus padres que encuentran grandes obstáculos para manejar la conducta de sus hijos”.
Según ha explicado la doctora Raquel Almendral, neuropediatra del hospital de Tomelloso y coordinadora de las jornadas, resulta “básico que los padres comprendan que sus hijos aprenderán a un ritmo más lento que el resto, pero que no dejan de evolucionar y desarrollar sus habilidades”.

Para ello es determinante realizar un diagnóstico precoz e iniciar un tratamiento combinado con fármacos y estimulación temprana, donde la labor de los profesionales, tanto en ámbito sanitario como docente, unido al apoyo de los padres, es fundamental para el niño, ha explicado la doctora Almendral.
Las III Jornadas sobre Trastornos del Neurodesarrollo, celebradas este viernes, han reunido a más de un centenar de especialistas de toda España, entre los que destacan los doctores Carmen Torres, Margarita Pascual y Alfonso Verdú de los hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan, el Hospital de Ciudad Real y el Virgen de la Salud de Toledo, respectivamente.

Asimismo han participado ponentes de centros hospitalarios de otras comunidades autónomas como el doctor Gustavo Lorenzo, neuropediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, o los doctores Adrian Garcúa y Teresa Santos del Hospital Infanta Cristina y el Clínico de Madrid, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img