El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava entrega cheques de alimentación por valor de 3.330 euros a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha entregado durante el mes de noviembre cheques de ayuda de alimentación a 28 familias por valor de 3.330 euros, para que las familias puedan canjearlos por productos de alimentación básica e higiene en los establecimientos de la localidad. Los cheques son aportados por la Diputación Provincial a través del plan de emergencia social para familias.

Las familias que solicitan ayudas de este plan se encuentran en situación de extrema necesidad según valoran los servicios sociales. Los cheques que reciben son aportados por la Diputación, son nominales y la cuantía varía según el número de miembros de la familia, incrementándose la cantidad en el caso de que haya menores de 3 años, para que puedan hacer frente a los gastos de alimentación infantil y pañales. En estos días se están tramitando ayudas para otras 7 familias

A estas ayudas hay que sumar las entregas de alimentos que realiza semanalmente Cáritas de Argamasilla de Calatrava, gracias a la solidaridad de todos los rabaneros a través de donaciones particulares y recogida de donativos o alimentos en actos benéficos.

Además las familias cuentan también con las entregas programadas dentro del Plan de Alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del ministerio de Agricultura, que se gestiona a través de Cruz Roja. Así en próximos días 30 familias van a recibir ayudas, una vez que han sido seleccionadas según el criterio y baremo económico de Cruz Roja, que está permitiendo que se incremente el número de kilos de alimentos recepcionados.

La gran mayoría de las familias que reciben estas ayudas participan en el programa de Formación familiar puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social, con objeto de ayudar a las familias a potenciar sus recursos sociales, familiares y personales para favorecer su desarrollo dentro de la comunidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava trabaja de forma coordinada con otras entidades y centros escolares de la localidad para detectar los casos de familias con más dificultades y niños con necesidades y, de esta manera, poder intervenir al objeto de que ninguna familia del municipio deje de tener satisfechas sus necesidades más básicas, para ello el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares desayunos para los niños que los profesores detecten que no han desayunado o no llevan nada para tomar en el recreo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img