La precariedad laboral y el paro se consolidan en Ciudad Real

Unión de Jóvenes Comunistas de España en Ciudad Real.- La Unión de Jóvenes Comunistas de España en Ciudad Real quiere pronunciarse sobre la subida del paro y caída de la afiliación a la Seguridad Social en Noviembre, que evidencian el constante deterioro de la situación socio-económica de nuestra provincia.
opinion
El paro registrado ha subido este mes en 1.556 personas situando la cifra en 51.807 parados donde 6.001 son menores de 25 años, de los que 3.106 son hombres y 2.895 mujeres. Estos datos sitúan a nuestra provincia por encima de la media, cifras que a nivel Regional apuntan también a una tendencia igual de negativa 3.691 personas mas en paro situando la cifra total en 258.725, ocultando con una cortina de humo la caída de las cotizaciones a la seguridad social, 17.028 personas menos que el mismo mes de 2012 reflejo de una mayor destrucción de puestos de trabajo.

Pero la UJCE no busca repetir números sin adentrarse en su valoración, sino que seguirá señalando como lo ha venido haciendo hasta ahora a los culpables, y haciendo hincapié en la defensa y lucha por los intereses de los jóvenes, ya sean trabajadores, parados o estudiantes, ofreciéndoles una alternativa.

Por eso evidenciamos la hipocresía de estos gobernantes, que en una situación de emergencia social, en la que los de siempre, y con ellos nos referimos a la clase trabajadora, con las mujeres a la cabeza, a pequeños comerciantes y pensionistas, somos los que estamos pagando la crisis del capital, sufriendo enormes tasas de paro, perdida de derechos, privatizaciones y eliminación de servicios públicos constantes. Y que en esta coyuntura el Gobierno, en sus distintos ámbitos territoriales, solo ofrece una respuesta, esperar que el gran desastre económico se estabilice y suceda un efecto rebote en el que una anecdótica bajada o subida del paro sean los indicativos de los antaño brotes verde, aspirando así a someternos a una situación crónica de deterioro social, en la que los beneficios de una ínfima minoría privilegiada, de la que nuestros actuales políticos forman parte, no peligren.

Además la UJCE resaltamos las condiciones que se dan en los puestos de trabajo, donde la precarización para la juventud es norma general, reinando la inestabilidad en forma de trabajos temporales, y los bajos salarios que impiden nuestra emancipación.

Por eso la UJCE en Ciudad Real y sus colectivos sectoriales se plantean como una labor inmediata estar al lado de los trabajadores, colaborando con los sindicatos, en todo lugar donde se presente un conflicto laboral, siempre velando por el trabajo digno y la defensa contra los abusos.

Pero además como Juventud Comunista tenemos el objetivo de convertir el enfado y la protesta aislada en acción social y transformadora, evidenciando que solo el cambio de sistema productivo puede a la larga garantizarnos el bienestar y justicia social para la mayoría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img