La alcaldesa de Ciudad Real asegura que recibe felicitaciones por la reforma del Prado y que los vecinos consideran «una maravilla» la movilidad con la zona azul

La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado convencida de que el paro se situará en 2014, “en un mejor escenario“ pues, en términos globales, este año, según Rosa Romero, ”hay menos desempleados que el pasado y todos los indicadores de la economía apuntan a un crecimiento económico en 2014 y a que la recesión la dejamos atrás”.

Rosa Romero posa en el despacho de Alcaldía. (Foto: Bárbara García del Castillo)
Rosa Romero posa en el despacho de Alcaldía. (Foto: Bárbara García del Castillo)

Por ello, la primer edil  ha querido lanzar “un mensaje de ánimo y confianza” a los empresarios, “que vamos a superar esta situación con trabajo, porque no hay otra manera de hacerlo, y también teniendo los pies en el suelo, se ha acabado la época de los grandes endeudamientos que nos han llevado a la ruina”. A este respecto, la alcaldesa, ha manifestado que los empresarios ciudadrealeños le dicen "que empiezan a notar un cambio y que se está incrementando un poco el gasto y el consumo”.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida en la Cadena Cope de Ciudad Real, donde además ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento en este año que termina. Un  año que, como ha subrayado la alcaldesa, “se acaba, al igual que en 2012, con superavit, y que gracias a los muchos esfuerzos que ha habido que hacer, a día de hoy podemos decir que ya no tenemos deuda, que pagamos a la gente y que la situación económica ha cambiado por completo”.

A este respecto, Rosa Romero ha destacado que el Plan de Pago a proveedores ha sido "muy importante" para las pequeñas empresas y ha permitido “que por fin en este país las administraciones paguen, y por eso , la Ley de Estabilidad Presupuestaria y todas las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Hacienda  han posibilitado que haya solvencia, baje el endeudamiento y los proveedores puedan cobrar en tiempo”.

Aunque ha reconocido que hacen falta inversiones públicas, “porque en los dos últimos años hemos invertido fundamentalmente en las personas y en incrementar las partidas de ayuda a los más desfavorecidos, ahora, con la situación económica que tenemos vamos a poder hacer algunas inversiones para darle una vuelta a la ciudad, arreglando y adecentando calles y vías públicas”. No obstante, Romero ha asegurado que el próximo año “no haremos grandes obras ni grandes inversiones porque no hay dinero y las grandes infraestructuras luego, además, son muy costosas de mantener”.

La alcaldesa también ha hablado sobre la zona azul, la tasa de tenencia de sepultura y la obra de Los Jardines del Prado, medidas tomadas por el Ayuntamiento este año que han sido muy criticadas.

Así, sobre la zona azul, ha sido muy clara al afimar que “la zona azul no es tocar el bolsillo de todos los ciudadano, es tocar el bolsillo del que utiliza el coche” y que esta medida está en todas las ciudades de España. El centro de Ciudad Real estaba, según Rosa Romero, "colapsado" por los coches, "y buscamos fórmulas para favorecer la movilidad urbana sostenible: calles peatonales, carriles bici, zonas 30, aparcamientos disuarios gratuitos y la zona azul que, para los que vienen de fuera a trabajar a la capital puede que haya supuesto un cambio en su modo de funcionar, pero para muchos vecinos de esas zonas, y así me lo han expresado, ahora es una maravilla transitar porque hay menos coches, y eso es calidad de vida“.

Ha calificado las críticas de la oposición “de mucho ruido pero sin aportar soluciones”, añadiendo “que no debemos olvidar que el PSOE trajo la zona azul a Ciudad Real y ahora están en contra cuando la pusieron ellos, y si lo hicieron es porque no hay otra forma de quitar coches del centro de la ciudad y eso, se está haciendo en toda España”.

Sobre la tasa por tenencia de sepultura, la alcaldesa ha considerado que ha existido “mucha desinformación”, explicando que "el año pasado se creó una tasa nueva de 14 euros anuales por el mantenimiento de las sepulturas del cementerio"; una instalación que, en palabras de Rosa Romero, “necesita mucho dinero para su mantenimiento y conservación, 300.000 euros al año, y estamos pidiendo poco menos de 1 euro al mes por su mantenimiento de una tasa que además tienen todas las ciudades”.

En lo referente a la tasa por el cambio de titularidad, ha detallado que el problema ha venido porque muchas sepulturas seguían a nombre del fallecido y ahora tienen que pasar a un familiar vivo para regularizar la situación. El coste de este cambio de titularidad, 190 euros, corresponde a muchas personas mayores, por lo que según la alcaldesa “hemos intentado ayudarles con el pago fraccionado o con una rebaja de más del 90% de la cuota para las pensiones más bajas”, anunciando además, “que vamos a estudiar, y también para ayudar a los ciudadanos afectados, que la titularidad de la sepultura pueda estar compartida por varios familiares”.

Por último, sobre la obra de los Jardines del Prado, Rosa Romero ha dicho “que están siendo, tras su apertura, la joya de los espacios urbanos al aire libre de la ciudad“. “Este fin de semana me ha emocionado verlos llenos de familias, ha manifestado, porque el objetivo de esa obra era darle vida al Prado, recuperar un espacio que estaba degradado y con problemas de inseguridad ciudadana, y verlo ahora lleno de familias, con la gente paseando, accesible para los discapacitados, me llena de emoción”, aseverando “que no hay día que salga a la calle que no me feliciten por los Jardines del Prado, aunque ahora a la oposición, que como siempre ha estado en el no por el no, les cueste reconocer que ha sido una obra buena y beneficiosa para la ciudad”.

Relacionados

Euromillones

21 COMENTARIOS

  1. JAJAJA, me tengo que partir.

    Si, por supuesto que recibe felicitaciones. Y muchas de ellas las podemos leer en los digitales.

    De verdad que es una fuera de serie esta mujer.

    Habría que montarla en el helicóptero de la carretera de Fuensanta y mandarla bien lejos. Al país de nunca jamás.

  2. Yo sí la felicito por la zona azul. Lo hicieron por pasta y no pensando en el bienestar de nadie pero es cierto que va en beneficio del tráfico y de los que quieren aparcar de forma puntual. Muy buena medida, progresista y de futuro.

    Ahora el parquecito infantil del Prado es un atraco poco práctico aunque cubra una necesidad y trate de activar una zona abandonada.

  3. ¿progresista la zona azul? ¿pagar por aparcar cuando ya se paga un impuesto de circulación es progresista? joder, pues entonces estamos ante al gobierno más progresista de la historia, porque cada vez vamos a pagar más por la educación, la sanidad, la luz, el gas, la gasolina… y no es que sea una medida de futuro, es que en el futuro todas las medidas van a ser así, es lo que pasa cuando la ineptitud es la que lleva la voz cantante

  4. Alejandro, totalmente de acuerdo. El gentío no tiene ni idea de que lo progresista es subir el IRPF en los tramos altos de las grandes rentas, progresista es establecer un Impuesto sobre el Patrimonio que grave las grandes fortunas ,y reaccionario es subir el IVA , y todo tipo de tasas, porque joden a las rentas más bajas, que la gente habla sin tener ni pajolera idea de lo que se cuece.

    • si, un dia de estos nos van a dar una patada en las pelotas y vamos a ir por la calle con una lagrimilla saliendo del ojo pero con la cabeza muy alta de lo progresistas que somos 😉

  5. Una vez más demuestra que tiene poca categoría y bastante chulería.El puesto le viene ya muy grande. Cada vez más distante y prepotente, síntoma inequívoca del ocaso. Si se paseara por Ciudad Real podría ver que las plazas de la zona azul están vacías…Lo único que ha conseguido es crear malestar. Este equipo de gobierno es con diferencia el peor que hemos tenido.
    En las próximas elecciones el P.P. creo que debe buscar otro@ candidato@ Y esta señora que se vaya al gimnasio con su marido.

  6. Iba a decir VIVA EL VINOOOOO¡¡, pero con una alcaldía tan poco seria y de tan poco nivel la bebida tuvo que ser también de baja de calidad, así que…. VIVA EL CALIMOCHOOOOOOO¡¡¡¡

  7. …..y encontró la botella con la etiqueta «Bébeme». … y bebió, y se redujo para entrar en Wunderland, y desde entonces alucina con conejos blancos y pájaros-niños que la saludan y felicitan a su paso.
    Cuando haya elecciones y suba al mundo real, la estaremos esperando.

  8. Pues a mí me gusta el Prado como lo han dejado, está mucho mejor, y lo digo en serio. Se armó tanta polémica cuando las obras que temía que la cosa fuera muy mala, pero, como digo, para mí El Prado ahora está mejor que nunca. Felicito a la alcaldesa y a quien haya tomado las decisiones para recuperar una plaza que hacía tiempo habíamos perdido.

    • Sobre gustos no hay nada escrito y yo respeto a quien ahora les guste como han dejado el Prado. En lo que no puedo estar de acuerdo es en la afirmación,»está mejor que nunca». No sé la edad que usted tendrà pero el prado era el mejor lugar para juego de niños, por ello los dias de verano estaba repleto de ellos y era difícil encontrar un banco vacío para sentarse, además de estar vigilado por su «guarda» manteniendo el orden.
      Vamos a ver, el Prado como tantas otras cosas tiene su propia identidad, si se deja durante años en el abandono, sin rellenar y mantener el albero ni sus jardines, se le priva de su iluminación y se permite que se apoderen de él a un grupo de toxicómanos…cualquier cosita que se le haga a continuacion como poner una horrorosa vaca junto al pandorgo parece una maravilla, pero se han cargado su identidad con las baldosas, ya veremos dentro de unos años qué ocurre con los arboles.
      No nos dejemos deslumbrar por las lucecitas que la sra alcaldesa ha puesto en el prado, la navidad dura lo que dura…

  9. Es fácil hablar de ilusión a quien no tiene necesidad. Quebró el aeropuerto y al día siguiente sus familiares de primer grado ya tenían trabajo en otra gran empresa. La vida le va bien a esta señora y a su entorno próximo; debiera preguntarle a los cerca de 9000 ciudadrealeños en paro. Sin ánimo de ofenderla, pero es miserable en sus declaraciones. ¡Ha aprendido tanto en el congreso y tan poco de sus conciudadanos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img