Llega la Navidad a Puertollano con un belén viviente, 33 nacimientos repartidos por la ciudad y un «bosque de juegos»

La Navidad llega a Puertollano a partir de este viernes, 13 de diciembre, con el encendido de la iluminación y el comienzo de las actividades culturales, que cuentan con un presupuesto de 59.815 euros. Entre las principales novedades, un belén viviente y un «bosque mágico» de atracciones y talleres en el Paseo de San Gregorio.
NavidadPuerto
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha indicado que la programación contará con la implicación de colectivos. A su juicio, «conjugará todos los recursos municipales y priorizará las actividades destinadas a los niños». “Será una Navidad divertida, variada donde la magia, fantasía, ilusión, esperanza y el deporte van a llenar las calles de Puertollano”, señala.

Epicentro en el Paseo de San Gregorio

La treintena de actividades se iniciarán este próximo viernes con el encendido del alumbrado en calles y edificios públicos y el canto de villancicos de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria ante el belén en el interior del museo. Un día en el que también se abrirá el mercado de comerciantes y del libro de ocasión en el Paseo de San Gregorio, atracciones infantiles, churrerías y puesto de venta de vino y castañas. El Paseo de San gregorio se convertirá en un bosque de Navidad del 20 al 30 de diciembre con un parque lúdico de diversión con castillos hinchables, juegos y talleres al precio simbólico de dos euros por día.

Gachas y Belén Viviente

También el día 21 de diciembre, el Paseo de San Gregorio será el punto de recogida de alimentos de la campaña de “Sembradores de Estrellas”. Una de las novedades se incorpora a la programación el día 22 con un belén viviente desde la Concha de la Música al reloj de flores con la participación de componentes de Aldabón, Asociación Folklórica Virgen de Gracia, Fuente Agria y Puertollano, Peña Porrascazos Blu Bla, Las Indomables y Sueños del Arte.

Después se dará paso a la gastronomía y la solidaridad con la elaboración de unas gachas que podrán degustar los asistentes a cambio de una aportación para Cáritas.

Iluminación de una veintena de calles

Una veintena de calles van a brillar con luminarias led con mucha mayor eficiencia energética y más respetuosas con el medio ambiente. A este capítulo se destinarán 15.125 euros, con un ahorro de 5.000 euros, «lo que supone una reducción del 25% con respecto al año anterior». El coste lo asumirá de forma íntegra el Ayuntamiento y permitirá embellecer el Paseo de San Gregorio y 21 calles del centro comercial abierto. “Hay que ser responsable, hay muchas familias que lo están pasando mal y no se podría entender un gasto mayor en iluminación, un derroche excesivo, cuando hay familias que necesitan ayuda de este Ayuntamiento”, explica la alcaldesa.

De teatro a musicales en el Auditorio

El Auditorio Municipal será escenario de la representación de la función infantil “Sofía lectora de los cuentos” (día 15), festival de Navidad de Educación de Básica de Adultos (día 16), muestra de villancicos (día 17), concierto del conservatorio “Pablo Sorozábal” (día 19), concierto de la banda municipal de música (día 20), musical infantil “Un mundo de ilusión” (día 27), el ballet de Moscú “El cascanueces” (día 30).

Punto y final con los Reyes Magos

La caseta de los Reyes Magos estará abierta en el Paseo de San Gregorio del 2 al 4 de enero para recibir las peticiones de los niños de Puertollano, y además Correos instalará un buzón en el que depositar sus cartas. Entre las recibidas se hará un sorteo y el ganador recibirá la visita de los Reyes Magos en su propio domicilio. La programación se cerrará con la gran cabalgata en la tarde-noche del 5 de enero.

Treinta y tres belenes

Treinta y tres belenes podrán visitar los ciudadanos durante los días de Navidad, cuyo epicentro será el belén municipal instalado en el museo municipal. De esta manera el espíritu navideño estará en diversos puntos de la ciudad gracias al esfuerzo y creatividad de diversos colectivos. En la muestra escolar de belenes participarán trece centros educativos: Santa Bárbara, Calderón de la Barca, Ángel Andrade, San Juan Bosco, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, San José, Miguel de Unamuno, Cervantes, Fundación Fuente Agria (Centro de Día y Centro Ocupacional) y Centro de Atención a la Infancia “El Filón”.

Además, una veintena de asociaciones, entidades y particulares abrirán sus puertas para visitar su montaje belenístico, como el de los Centros de Mayores I y II, Residencia de Mayores, Asociación de Discapacitados Aldabón, parroquias de la Virgen de Gracia y María Auxiliadora, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Hermanas de la Cruz, asociación de vecinos Fraternidad, Constitución y El Poblado y Asociación Folklórica Fuente Agria, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img