El presidente de AJE Ciudad Real anima a «emprender» a los alumnos del instituto Santa María de Alarcos

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, José Manuel Poveda, animó a un numeroso grupo de más de 70 alumnos del Instituto de Enseñanza Media ” Santa Mª de Alarcos” de la capital, a perder el miedo a emprender y adoptar una actitud proactiva para situarse en este campo. Acompañado de Esther Carrasco, de la empresa Event Conection, Poveda transmitió a este grupo de estudiantes de módulos de agencias, guías de viajes y organización de actos, su experiencia empresarial y como responsable de AJE, donde ha visto nacer e impulsado numerosos proyectos empresariales.
AJE1
“Os voy a hablar de cosas que no se aprenden en las aulas”, dijo Poveda, “porque siempre el fondo es más importante que las formas, aunque las formas son importantes” y preguntó a los jóvenes estudiantes cuantos estaban pensando en montar una empresa, para recordarles que se van a encontrar con un 60% de paro juvenil y que la creación de empresas es una salida posible y real.

“En España tenemos que hacer una reflexión sobre esta situación”, dijo Poveda, ¿por qué teniendo la generación mejor formada estamos así?, para apuntar al emprendimiento como una realidad recomendable para salir del paro o como primer trabajo y dio el dato de que solo un 5% de los jóvenes quiere montar un negocio.

Entre otra de las causas, el presidente de AJE apuntó a que en las empresas no se cuida a las personas y que los directivos españoles están en general mal formados. “Estamos en un cambio de época”, dijo a estos jóvenes, a los que recomendó tener una nueva mentalidad y darlo todo en las empresas, “ser introemprendedor, porque eso es lo que ya piden los empresarios”.

“Los jóvenes sois víctimas de los mensajes negativos que llegan por doquier y eso frena a los emprendedores”, dijo Poveda, quien criticó la comodidad instalada en la sociedad y la crítica a los que fracasan.

Por su parte, Esther Carrasco, de la empresa Event Connection, resumió a los alumnos algunas experiencias de su vida laboral y de la organización de algunos actos, como Wine Connection.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img