El PSOE plantea que se cese a Villa en RTVCM y el nuevo director sea elegido por mayoría cualificada de dos tercios

El Grupo Socialista va a presentar esta semana una proposición no de ley en la que pide la modificación de la ley de creación del Ente Público RTVCM para que, a partir de ahora, la elección del director general de este organismo sea por una mayoría de dos tercios de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy el diputado de nuestro grupo, José Manuel Caballero.

Caballero, que es portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVCM, ha señalado que la radio y la televisión públicas de nuestra región “deben de dejar de estar al servicio de Cospedal y del PP y ponerse al servicio de los castellano-manchegos”.

Y para eso, argumentó es necesario que de manera urgente Cospedal cese al actual director, Ignacio Villa, y se nombre otro director con el máximo consenso posible.

En este sentido recordó que «no es la primera vez que es necesaria una mayoría de dos tercios para elegir al director de una televisión pública, ya fue elegido el director de RTVE bajo estas premisas a propuesta del PSOE, permaneciendo en el cargo durante seis años hasta que Rajoy volvió a cambiar la ley».

Igualmente, informó Caballero, el Grupo Socialista va a plantear también la creación de un consejo de informativos «como órgano de participación de los profesionales de RTVCM para asegurar la objetividad, la pluralidad y la neutralidad de los informativos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img