La Diputación de Ciudad Real entrega material a 242 escuelas deportivas de la provincia

El diputado responsable de la gestión de Deportes en la Diputación, David Triguero, ha entregado esta tarde a los ayuntamientos que lo han solicitado el material de las escuelas deportivas de la provincia, que ascienden a un total de 242 y se desarrollarán en 80 municipios, 3 entidades de ámbito inferior al municipio y 2 aldeas.
materialdeportivo
Los patios del Palacio provincial han servido de escenario para la celebración del acto de entrega, en cuyo transcurso se ha distribuido una equipación completa, seis balones y un chándal por cada una de las escuelas deportivas. En total se han repartido 324 chándal, 1.210 balones y 242 equipaciones completas, material que junto a la subvención del monitor ha supuesto una inversión de 205.000 euros.

El material asignado a cada escuela deportiva está valorado en unos 850 euros. En su intervención, David Triguero, ha destacado el compromiso de la institución provincial con el municipalismo y con el deporte escolar.

Ha conferido, por otro lado, una gran importancia al hecho de facilitar la práctica deportiva en los pueblos, sobre todo en los más pequeños, y ha remarcado el enorme esfuerzo que hace la Diputación, sobre todo en tiempos de crisis, para que los escolares puedan hacer deporte e iniciarse en hábitos saludables.

Han recogido el material de las escuelas deportivas representantes municipales de Abenójar, Albaladejo, Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almadenejos, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Chillón, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Cózar, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava y Guadalmez.

También se ha preparado material escolar para los ayuntamientos de Herencia, Hinojosas, Horcajo de los Montes, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Mestanza, Miguelturra, Montiel, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla del Príncipe, Puebla de Don Rodrigo, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Solana del Pino, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villamayor de Calatrava, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan y Viso del Marqués, así como las EATIM de El Torno, El Hoyo y Cinco Casas.

Han recibido material deportivo, asimismo, las escuelas deportivas de las pedanías de Pozo de la Serna (Alhambra) y El Trincheto (Porzuna).

La Diputación de Ciudad Real promueve, un año más, la realización de escuelas deportivas en los municipios de la provincia con la finalidad, según Triguero, de impulsar y mejorar la práctica del deporte entre los más pequeños, por lo que se desarrollan coincidiendo con el curso escolar.

Se realizan en esta ocasión escuelas deportivas de fútbol-sala (93), fútbol (37), baloncesto (21), multideportivas (30), fútbol-7 (15), balonmano (13), tenis de mesa (13), atletismo/campos a través (8), badminton (5), ajedrez (3), voleibol (3), judo (3) y gimnasia rítmica (2).

Han tenido la oportunidad de solicitar escuelas deportivas todos los consistorios de la provincia, aunque los que tienen menos de 1.500 habitantes tienen un máximo de tres y los que acreditan más de 1.500 pueden solicitar hasta cuatro. Para las pedanías y anejos se ha previsto una.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img