Mercedes Lara Garzás, daimieleña del año para el periódico ‘Las Tablas’

Daimiel Noticias.- El periódico local Las Tablas entregará este sábado, a partir de las 12.00 horas, en el salón de actos de La Casa de Cultura, el reconocimiento al Daimieleño del Año que otorga anualmente. Su director, Miguel Ángel Fanega, anunciaba que, en esta ocasión, el galardón ha recaído en la pintora y artista multidisciplinar Mercedes Lara Garzás, una figura que según Fanega, “era necesario destacar en Daimiel”.
mercedeslara
El director del periódico explicaba que ha sido “una decisión tomada de forma unánime por el equipo de redactores del periódico”, y explicaba que, aunque este año se trate de una excepción por el intenso contacto que existe entre Daimiel y Lara, uno de los objetivos que persigue este premio es “volver a acercar a la localidad a las personas que exportan el nombre de nuestro pueblo allá por donde van”.

Mercedes Lara Garzás ha realizado innumerables exposiciones por todo el mundo como refleja en el extenso currículum que puede consultarse en su página web. Una larga trayectoria marcada por una personalidad singular, que desemboca en un estilo propio e inconfundible. La artista confesaba “sentirse ruborizada por este reconocimiento”.

Como es costumbre, para acompañar a la persona distinguida, se ha buscado la presencia de un Invitado de Honor. Este año el personaje elegido ha sido el también artista daimieleño Ramón Sánchez Cascado Susmozas. Conocido artísticamente como Ramón Cascado, se formó en Madrid y París, donde vivió más de 15 años. Ha realizado múltiples exposiciones a lo largo de su carrera, en las que se ha podido ver la evolución de su obra, que puede admirarse en gran parte visitando el Museo Comarcal de Daimiel. Miguel Ángel Fanega reseñaba la amabilidad y disposición de Cascado a colaborar con la iniciativa.

En el mismo acto también se entregarán los premios Pato de Publicidad 2013 a los principales patrocinadores de la publicación daimieleña. Este año los galardonados son Hermanos Robles, con el Pato de Oro, almacén de Materiales Futorr, con el Pato de Plata, y Tanatorio Virgen de las Cruces, con el Pato de Bronce. También se han otorgado dos accésit para Daimiel Tenis Club y Clínica Leal Marchán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img