Ejercicios corpóreo-espirituales para una izquierda nueva

1.- ¿Se admite ESTE sistema o lo sustituimos por otro?
2.- En el primer caso, mejórese; en el caso segundo… ¿por cual?
3.- ¿Los nacionalismos son de derechas o de izquierdas? En el caso primero, analícese el noviazgo nacionalista catalán entre la izquierda y la derecha. En el caso segundo, decrétese la defunción del internacionalismo…. (Hoy globalización)
ManoloValero3
4.-Fíjese el concepto claro de socialdemocracia, calidad de vida y Estado del Bienestar..¿Un sistema que garantiza los servicios básicos para todos, costeados por todos en función de sus posibles o una juerga del invita la casa que son dos días y quiero que me votes?

5.- Mándese a Franco a freir espárragos si no se está conforme con que ya hace casi cuatro décadas que está criando malvas. ¿Es franquista la derecha actual¿ ¿Es marxista la izquierda de ahora? La frase: Democracia es el imperio de la Ley es factible o es susceptible de ser cambiada por Democracia es la república de las leyes. A propósito de República… ¿se puede y se debe desde la izquierda activar mecanismos para que jamás un liberal de derechas, neoconservador, neocapitalista llegue a la Jefatura del Estado y, aún más, la cohabitación con un primer ministro igualmente de derechas. ¡¡Es posible una República de Derechas!!! Razónese.

6.- Admitir que en democracia no hay ningún partido más digno que otro. (No se tengan en cuenta las organizaciones xenófobas o antidemocráticas en esencia)

7.- Revisar la estupendez como patente de corso. Una buena ideología no hace buenos a sus seguidores. ¿O sí? Trincones, gualtrapas, demagogos y demás ralea están en todas partes. La transversalidad y versatilidad ideológica de la corrupciòn. ¿Por qué hay corrupción en la izquierda si es la derecha la genéticamente corrupta? Condición humana e idelogías, auscultar en paralelo.

8.- Libérese de lastre, lugares comunes, principios manidos y tendencia a la demonización del adversario. Posibilidad de pactos, como en Extremadura que manda la derecha del PP por omisión de Izquierda Unida… y no pasa ná. Analizar el poliedrismo de la izquierda: en Cataluña con la derecha nacionalista; en Andalucía con el PSOE y en Extremadura con la derecha nacional. ¿Modernismo o pegamiento al terreno del poder en función de las circunstancias? Analícese en profundidad (si puede ser).

9.- Fortalézcanse los principios morales. Son igual para todos. ¿O no?

10.- Practíquese un laicismo moderno, inteligente, tolerante… y abandónese el laicismo blanquinegro postguerracivilista y el ultramontanismo anticlerical. Se puede acompañar de la tesis Los dioses teocráticos y los dioses democráticos.

Adenda.- Si se opta por otro SISTEMA, quiero mandar yo y los mios, si es posible y me hacen el favor.

En el año del Señor de hogaño y así hasta el infinito e incluso más allá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img