Almagro se prepara para vivir su primera Noche en Blanco

El próximo 27 de diciembre, los espacios turísticos visitables de Almagro abrirán sus puertas hasta las once de la noche. La Concejalía de Turismo y Promoción Económica ha organizado, en colaboración con asociaciones culturales, folclóricas, teatrales y musicales La Noche en Blanco. Habrá teatro, música, pintura, artesanía… en la Plaza Mayor, en el Almacén de Fúcares, en el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.

Además, La Noche en Blanco ha sido la actividad elegida para la pre-inauguración de la iglesia de San Agustín como espacio municipal visitable todo el año. La iglesia barroca será el lugar donde la asociación de artesanos de Ciudad Real instalará un mercado de artesanía a través del que dará a conocer en vivo varios oficios artesanos y sus artículos elaborados de manera artesanal. El mercado se podrá visitar también durante el fin de semana.

La Noche en Blanco comenzará a la siete de la tarde simultáneamente en tres lugares: la iglesia de San Blas, punto de partida de “un paseo por la historia del Teatro”; el Patio del Almacén de Fúcares con juglares y títeres “Juglearando” y en el pub Ágora los DJ de Onda Almagro, Romero, Quique y Lázaro sacará la música a la calle.

A esta hora, la actividad cultural no habrá hecho nada más que empezar. El artista grafitero almagreño Antonio Laguna ya estará en la Casa de los Miradores realizando su pintura mural y habrá partido el primer viaje turístico en trenecillo por el centro histórico. Villancicos, microteatro, presentación de una novela, concierto de bossa nova y flamenkito y todos los espacios y museos de la localidad abiertos de forma gratuita resumen lo que será la primera Noche en Blanco de Almagro.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica pero se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración de la compañía Corrales de Comedias; Juglar-Aytana; Escuela Municipal de Música; Grupo turístico Alarcos; Arte y Comunicación. Calatrava; grupo mayeros Campos de Calatrava; Tierra Roja; Taular Teatro; Coral Polifónica Orden de Calatrava; Escuela de Baile Raúl; Afammer; Pub Ágora; el grupo Pelillos a la mar; Antonio Laguna y la asociación de artesanos.

El claustro del Museo Nacional del Teatro; el Corral de Comedias; el Museo del Encaje y la Blonda; el Teatro Municipal; el Espacio de Arte Contemporáneo; el Almacén de Fúcares y el Claustro de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img