Nieva (PSOE): “Los escándalos los crea el alcalde de Manzanares ofreciendo seguros de salud nada más anunciarse la privatización del Hospital”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que “los escándalos los crea el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, al haber estado 22 meses pagando a una empleada municipal sin incorporarla a su puesto de trabajo o al ofertar seguros de salud desde el mismo momento en el que Cospedal anunció la privatización del Hospital Virgen de Altagracia”. Así ha respondido el portavoz socialista a las declaraciones de la concejala de Personal en el Ayuntamiento manzanareño, Lola Serna, en las que acusaba a Nieva de afanarse en buscar escándalos.

Junto a esos dos casos, el portavoz del PSOE ha citado otros ejemplos que «dan perfecta cuenta de los escándalos del alcalde de Manzanares, como así fue en su día negar un espacio público para que un ex ministro del Gobierno de España ofreciera una conferencia política, no cumplir con el programa electoral al anunciar la construcción de un colegio o una nueva residencia de mayores siendo mentira”, o habilitar vigilantes privados para patrullar la ciudad “sin ser legal”.

Por lo tanto, Nieva ha dicho que “si por algo se conoce al Partido Popular de Manzanares en la presente legislatura es por haber llenado un libro completo de escándalos”, de ahí que haya recomendado al alcalde y también a la concejala de Empleo, Lola Serna, “dejar a un lado el evidente nerviosismo que en ocasiones llega al nivel de su incompetencia”.

Y es que, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “es inadmisible que durante todo el año 2013 no se haya realizado ni un solo esfuerzo para convocar un Plan de Empleo Municipal” pese a la situación “alarmante” que vive Manzanares en esta materia y que, a su juicio, merece una reacción inmediata”.

Nieva ha explicado que en la actualidad más de ochocientas familias de la localidad tienen a todos sus miembros en paro, y “el alcalde de Manzanares es conocedor de esta situación, por lo que no puede por más tiempo hacer oídos sordos a esta realidad”.

También ha aprovechado Julián Nieva para pedir más seriedad a los dirigentes del Partido Popular. “Que empiecen a gestionar la dramática situación que tenemos en lugar de desviar la atención descalificando a la oposición, puesto que, aparte de que no consiguen nada, los vecinos y vecinas de Manzanares se lo agradecerán”.

Nieva considera que la situación por la que está atravesando Manzanares en materia de desempleo no puede prolongarse al año que está a punto de comenzar, “tenemos que hacer lo posible y lo imposible para que en nuestro pueblo no siga aumentando la pobreza y la desigualad al ritmo que lo está haciendo desde que llegara el Partido Popular”.

En su opinión, las capas de pobreza, las familias con todos sus miembros en paro y los parados de larga duración sin expectativas de encontrar empleo, “dibujan un escenario desolador para afrontar los duros meses de invierno, y la respuesta del equipo de Gobierno debe ser inmediata”, ha insistido Nieva.

Según el portavoz socialista, “la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares no puede estar a expensas de los Planes de Empleo de la Diputación Provincial, por lo que debe tener la valentía la señora Serna para exigir al Gobierno Regional esfuerzos en esta materia”, todo ello articulado con medidas específicas del propio Consistorio para paliar en la medida de lo posible la gravedad de la situación por la que atraviesna cientos de familias.

Para Nieva, la situación ha llegado a un «punto límite». “Hemos sido leales en materia de desempleo con el equipo de Gobierno; no hemos hecho demagogia política con este tema como hizo el Partido Popular en campaña electoral prometiendo puestos de trabajo a cambio de votos. La situación está en un punto límite”, y para dar una solución a la misma entiende que es imprescindible que el Ayuntamiento de Manzanares vuelque todos sus esfuerzos económicos en la mejora de las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img