Inaugurada la exposición del XII Certamen Cultural de la cooperativa Virgen de las Viñas

Como en todas las citas culturales en el museo Infanta Elena, numeroso público se dio cita ayer para asistir a la inauguración de la exposición de pinturas del XII Certamen Cultural de la cooperativa Virgen de las Viñas. Se trata de una extraordinaria exposición que recoge las últimas tendencias, variedad de estilos y técnicas y de la que podrán disfrutar los visitantes al museo de la cooperativa.tomelloso_expo-vv

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas felicitó en primer lugar a los cooperativistas por la cosecha de uva y caldos de este año, “unos fantásticos vinos fruto de la extraordinaria cosecha de este año lo que supone una magnífica oportunidad para los consumidores de todo el mundo”. Para el primer edil, una vez más se pone de manifiesto el enorme esfuerzo de los viticultores por aportar un valor añadido a su trabajo al convertirse en protagonistas de la obra social de la cooperativa “y de momentos siempre excepcionales en Tomelloso en torno a la cultura”. En este sentido, mostró su satisfacción porque “lo que hoy se inaugura es una exposición de trabajos realizados por importantísimos artistas que vamos a tener la fortuna de disfrutar estos días de fiesta en Tomelloso”.

Cotillas entiende el fomento de la cultura como una oportunidad para el crecimiento personal y humano de toda la sociedad y también “como una oportunidad económica de proyección de otro trabajo bien hecho como son los vinos de Virgen de las Viñas”. Por todo ello aseguró que la apuesta del Ayuntamiento por la cultura es clara como se pone de manifiesto en la partida presupuestaria del año próximo cifrada en 1´7 millones de euros destinados a iniciativas culturales, entre los que se encuentra la colaboración con la cooperativa en esta promoción cultural tan importante para la ciudad a través de su certamen artístico.

El presidente de la cooperativa Rafael Torres se mostró muy satisfecho con la exposición al estar detrás un certamen que va afianzándose cada vez más con el paso del tiempo, que va alcanzando mayor difusión a nivel nacional e internacional y que son cada vez más los artistas que se presentan. Por todo ello dijo, “todo esto nos da una idea del prestigio que está adquiriendo, por lo que esperemos seguir en la misma línea”.

Torres también quiso agradecer a los agricultores que destinen parte de sus ingresos a realizar inversiones y mantener una obra social “que no es solo de la cooperativa sino de todo el pueblo de Tomelloso que es el pueblo de los socios”.

El presidente también tiene claro que hay dos eventos culturales en Tomelloso que son un referente a nivel nacional como son la Fiesta de las Letras y el Certamen de la cooperativa Virgen de las Viñas.

La exposición está compuesta por 65 cuadros de gran formato que corresponden a los trabajos premiados y seleccionados de los 350 presentados y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero. Para el próximo año Rafael Torres adelantó que habrá citas muy importantes en el museo Infanta Elena para “seguir enriqueciendo la cultura en Tomelloso que es tan importante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img