Manzanares: Comienzan tres días de diversión y arte en movimiento

El pabellón ferial ubicado en el recinto de FERCAM acoge en Manzanares hasta el próximo sábado la feria infantil de Navidad “Diverinfancia”, que en esta edición tiene como lema “Arte en movimiento”. Se puede visitar de 11 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre con entrada gratuita. Talleres, juegos e hinchables hacen las delicias de los niños durante estos tres días en los que podrán demostrar sus habilidades con música, pintura, escultura, baile y cocina, entre otras actividades.
diver
Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, y gestionada en esta edición por la asociación “Rayuela”, todas las actividades programadas están pensadas para desarrollar el ingenio y la creatividad, para fomentar inquietudes artísticas y darle un campo donde poder sembrar y desarrollar el arte de los más pequeños. “En resumidas cuentas, plantamos la semilla, la regamos, la cuidamos con mimo y tenemos un artista”, afirman desde la asociación encargada de montar “Diverinfancia 2013”.

Con el proyecto “Arte en movimiento”, se puede disfrutar de actividades muy diferentes que no solo entretengan a los niños, sino que además les estimulen, apoyen y oferten los recursos y medios necesarios para el desarrollo de capacidades y actitudes que faculten al participante a descubrir el placer de aprender a hacer cosas, entusiasmarse, divertirse y enriquecerse personalmente con diversas experiencias y prácticas de ámbito expresivo, artístico, musical, cultural, etc.

“Se trata de un proyecto para desarrollar diferentes líneas artísticas a través del juego, la experimentación y la representación”, explicó la concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea. Así, hay una línea pictórica en la que se desarrolla la pintura a través de diferentes técnicas y materiales, otra de música a través del baile y de la percusión, el conocimiento de otras culturas a través de la artesanía, la arquitectura a través de la papiroflexia y algunas otras líneas que encajan con los autores más representativos en sus estilos.

No falta a lo largo de “Diverinfancia” la animación, con performances, juegos, murales y concursos cada hora, con lo que siempre hay algún aliciente sobre el escenario o en los diferentes talleres de la feria, en la que no faltan dos hinchables grandes, stands de juegos, consolas y zona de juego libre. Hay una zona infantil para los más peques, con control de acceso, actividades específicas y su propio hinchable.

A lo largo del pabellón ferial de FERCAM hay varios stands de talleres artísticos muy dinámicos y divertidos, como los de Arte Rupestre, Escultura y Pintura Comestible, Taller de Joan Miró, de Leonardo da Vinci, de Arquitectura Medieval: Megapolis; de Artesanía: Interculturarte; y Taller de Gaudí. Además hay concursos de dibujo, Karaoke, torneo de Futbolín, de revolution soccer y trofeo Diverinfancia 2013.

Quienes participen en los talleres, podrán ir sellando un álbum. Cuando esté completo por haber participado en los doce talleres, lo entregarán para entrar en un sorteo de regalos el sábado por la tarde antes de la clausura.

Para los adultos hay una zona de padres, denominada «Grandes Artistas», en la que pueden entretenerse con prensa y talleres específicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img