El Consejo Regional de Deportes valora las actuaciones de la política deportiva en Castilla-La Mancha

El director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha presidido la reunión del Consejo Regional de Deportes de Castilla-La Mancha, máximo órgano de representación formado por los diferentes sectores y entes responsables en materia de deporte y de la actividad física en nuestra comunidad.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, el director general ha detallado las actuaciones de la política deportiva en nuestra región durante este año y la planificación para el próximo 2014.

Juan Carlos Martín ha aprovechado el encuentro con representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, entidades deportivas, federaciones, clubes, diputaciones y ayuntamientos para hacer un seguimiento de las líneas generales seguidas por el Ejecutivo castellano-manchego en materia de Deportes.

Para Juan Carlos Martín, “la puesta en marcha del Plan Castilla-La Mancha + Activa ha supuesto una revolución en materia deportiva, por ser el primer plan integral que incide directamente en el fomento de la actividad física y el deporte, especialmente en edad escolar”.

Ayudas a federaciones deportivas

El director general de Deportes también ha destacado las ayudas de las que son beneficiarias las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha y los clubes que las conforman, que ascienden a un millón y medio de euros.

Respecto al Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, el director general ha expresado su satisfacción por la alta participación, tras haber superado los 70.000 participantes durante los primeros meses de 2013. En este sentido, Martín ha recordado que “con el fin de adaptar la oferta a las necesidades de los escolares, la Junta ha establecido dos itinerarios de participación, de rendimiento deportivo y el de la actividad física y el deporte.

Las acciones principales que se desarrollan en el primero de ellos es el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, las concentraciones de Perfeccionamiento Técnico y los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas. Por lo que respecta al Itinerario de Actividad Física y Salud, se enmarcan en éste las concentraciones Recreativas, la Iniciación a la Actividad Física, los encuentros intercentros y las Vacaciones +Activas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img