Los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real amplían hasta el 24 de enero el periodo de subasta «ante el interés de varios inversores»

Los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real ha remitido un comunicado en el anuncian su intención de ampliar hasta el 24 de enero el periodo de subasta de la infraestructura «ante el interés de varios inversores».  La Administración Concursal fijó como plazo máximo el pasado 27 de diciembre para presentar ofertas de compra de la explotación unitaria del Aeropuerto de Ciudad Real. Según anuncian ahora, sólo se recibió una propuesta que no trascendió a los medios de comunicación, pero no fue admitida»por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido».
aeropuerto3
Ahora, y ante la «favorable acogida» del proceso de venta y «la existencia de varios interesados en la compra que no han podido materializar sus ofertas por la brevedad del plazo establecido que, además, ha transcurrido durante las semanas de las vacaciones navideñas», la Administración Concursal comunica que «el plazo establecido para presentar ofertas de compra de la explotación unitaria constituida por el Aeropuerto de Ciudad Real (en cualquiera de las tres configuraciones previstas en dicho Plan), queda ampliado hasta las 15.00 horas del día veinticuatro de enero de 2014.

Se hace constar que la ampliación del plazo para recibir ofertas se acuerda con carácter general y, por tanto, hasta las 15.00 horas del veinticuatro de enero de 2014 queda abierta a cualquier interesado la posibilidad de formular propuestas de compra que cumplan las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación.

A efectos de evitar la presentación de ofertas no válidas, los administradores reiteran que «la prestación de garantía por el 5 % del precio total ofrecido en las modalidades contempladas en el Plan de Liquidación es una condición esencial e indispensable para la admisión de cualquier oferta».

«Adicionalmente, en el caso de no presentarse dicha garantía mediante consignación bancaria de su importe y utilizarse la posibilidad de prestarla mediante aval o garantía autónoma a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o aseguradora españolas o, si fuesen extranjeras, emitido por un establecimiento de las mismas radicado en España con solvencia suficiente para atenderlo, se informa que se admitiría como entidad de crédito emisora de dicha garantía a cualquiera de las inscritas en los Registros de Entidades del Banco de España y, como entidad aseguradora utilizable a dichos efectos, se admitiría a cualquiera de las que figuren inscritas en la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad», concluye el comunicado.

Una oferta «firme»

Esta misma mañana, diversos medios han informado de que la oferta rechazada por los administradores concursales podría ser la presentada por el empresario malagueño Francisco José Ortiz Carrillo, que ofrecía unos 121 millones en un solo pago por la infraestructura, aunque no el aval en la forma establecida.

Ortiz Carrillo, presidente de WWI Industrial, Logística y Aeroespacial ha asegurado en un comunicado remitido a la agencia Efe que su oferta es «transparente, firme y vinculante» y «está avalada por un plan de desarrollo para esta infraestructura».

El empresario asegura que para avalar la compra presentó documentos «fehacientes»,incluida una garantía complementaria de 3.000 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias,aunque ha señalado que ningún banco comercial español había aceptado respaldar estas garantías. Según las mismas fuentes Ortiz asegura que pretende dar «un uso inmediato» al aeropuerto y expandir su gestión a las áreas del puerto seco, estación de alta velocidad, zona comercial, recinto ferial y zona industrial. De este modo, asegura que «contempla acciones como la adaptación del aeropuerto para transformarlo en el principal aeropuerto europeo de cargas, sirviendo de conexión principal de transporte de mercancías de Asia, Europa y América para Europa» e incluso «crear una fábrica de aeronaves y plataformas aéreas y una industria para producir a partir del año 2017 turbinas eólicas, entre otras iniciativas».

En total, según el empresario, las empresas del grupo WWI «tienen previsto invertir 9.700 millones de euros, crear 31.030 empleos y llegar a facturar en el futuro 210.450 millones de euros al año»,asegura el empresario.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esto es como lo de sacir. La enpresa amiga del gobierno que privatiza los beneficios y hace públicas sus perdidas. 1000 millones del ala que fingen haber devuelto.

  2. Estoy buscando un banco que me preste 130 milloncejos de nada.

    Ofrezco como garantía un aeropuerto nuevecito que costó mil millones.

  3. Con todas estas noticias da la impresión que el Aeropuerto de Ciudad Real, tiene muchos admiradores, sin embargo algo raro se esta produciendo con tanta oferta frustrada. Por un lado, una inversión grandiosa e innovadora de la mano de un empresario con sede en Antequera (Malaga) que dicen no tener avales suficientes y ahora un millonario suizo que quiere adquirirlo para vuelos de millonarios amantes de la caza.

    Esto último tiene mucha gracia, pues se parece mucho a la ultima actividad que tuvo este aeropuerto y que supuso dedicar estas instalaciones que fueron expropiadas por interés general al uso y disfrute de unos cuantos hombres de negocio que venían a cazar a los quintos de la provincia.

    La Escopeta Nacional se vuelve a reproducir en estas tierras manchegas hasta el día 24 de enero, ahora en los terrenos del Aeropuerto de Ciudad Real y en presencia de miles de ciudadanos engañados de nuevo.

    Mejor que los Administradores Concursales se dediquen también a la caza en su tiempo de ocio y cobrar sus honorarios en puestos de caza para toda su vida.

Responder a ¿Quién sera el afortunado comprador? Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img