Fernández (PSOE): “La Ley Wert dejará sin acceso gratuito a los libros de texto a muchos alumnos de Castilla-La Mancha”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que la entrada en vigor de Ley de Educación, conocida como Ley Wert, «obligará a las editoriales a cambiar los libros de texto de todo el sistema educativo no universitario en la Región, lo que dejara sin efecto el Programa de Gratuidad de los libros de texto, ya que, según pone de manifiesto el propio sector (ANELE), afectará al contenido, a la estructura y metodología de los textos».

Al respecto, Fernández, considera que, a partir del próximo curso, las familias se verán «abocadas a comprar los libros de texto». «Será el enésimo desatino de esta Ley y de este ministro, así como un varapalo al ya mermado bolsillo de las familias de la región, que tendrán que desembolsar una media de entre 300 y 400 euros por alumno», ha indicado

La diputada socialista cree que «es una mala decisión derivada de una mala Ley que no cuenta con el apoyo de ningún sector de la comunidad educativa, por lo que es una ley abocada al fracaso».

“Su entrada en vigor es una irresponsabilidad y su grave repercusión sobre los libros, las familias, los programas de gratuidad y los bancos de libros dicen poco o nada sobre la sensibilidad de un ministro y de un Gobierno que parecen vivir de espaldas al sufrimiento de los españoles”, ha declarado Fernández.

La portavoz de Educación recuerda que, en Castilla-La Mancha, el Programa de Gratuidad «se puso en marcha por el anterior ejecutivo socialista y que desde que Cospedal es Presidenta no se ha comprado ni un solo ejemplar por la Administración Regional».

Por esta razón, asegura Fernández, “desde el PSOE pediremos que a partir del próximo curso se vaya recuperando el programa de Gratuidad, y que la Administración adquiera los libros que obligatoriamente haya que cambiar, comenzando por Primero, Tercero, y Quinto de Primaria y así paulatinamente. Si no es así, será un nuevo ataque a las familias y a la educación pública de Castilla La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img