Alcázar de San Juan: Los Reyes Magos llevan regalos a los ancianos, discapacitados y niños ingresados en el hospital

Los Reyes Magos han pasado toda la mañana de este domingo acercándose a cada una de las residencias de ancianos y de discapacitados de Alcázar de San Juan, así como al Hospital General La Mancha Centro, para llevar regalos e ilusión a los usuarios, a los niños ingresados y a las mamás que han dado a luz estos días.
reyesalcazar
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Cultura y Festejos, Benedicto Úbeda, han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de todo el recorrido, que se ha iniciado en la Residencia Dulcinea, donde también ha estado el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre.

La siguiente parada ha sido la Residencia de Ancianos Santa Marta, donde los Magos de Oriente han repartido regalos pasando por los distintos salones del centro. Tras un rápido refrigerio ofrecido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han continuado su camino hacia la residencia del Convento de las Hermanas de la Cruz, tras la que se han acercado a la vivienda tutelada de la calle Jesús Romero.

Posteriormente, se han dirigido a la Residencia de Discapacitados Joaquín Rodrigo, cuyos usuarios no sólo han recibido varios regalos de manos de los Reyes Magos, sino que también han entregado personalmente sus cartas con los deseos de última hora.

La visita más intensa ha sido la que han realizado al Hospital General La Mancha Centro. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado a las habitaciones donde se encuentran los niños ingresados para darles diferentes juguetes, principalmente peluches, coches o puzzles. Además, han recorrido la UCI Pediátrica, la unidad de Neonatología y han entregado rosas a las mamás que acaban de dar a luz. También han visitado a algunos adultos ingresados.

La agenda matinal tan intensa de sus Majestades de Oriente ha acabado en la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rosario, donde han entregado los últimos regalos.

Diego Ortega agradecía a los Reyes Magos que hayan cumplido un año más con la tradición de visitar Alcázar de San Juan y de acercarse a los ancianos y los enfermos, y destacó que lo principal de su paso por las distintas residencias no es tanto la entrega de los regalos, como el ofrecimiento de cariño y compañía que conlleva cada una de estas visitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img