Universidad: Abierto el plazo para la presentación de propuestas de Cursos de Verano de 2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), continuando con los valores de austeridad, calidad y actualidad, ha publicado la convocatoria para la presentación de propuestas para la nueva edición de 2014 de los Cursos de Verano de la Universidad regional.

La normativa, que puede encontrarse en www.uclm.es/cursosdeverano/, indica que la próxima edición se celebrará durante el periodo comprendido entre el 9 de junio y el 30 de septiembre, exceptuando el mes de agosto; al tiempo que recuerda que las propuestas deberán remitirse al Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

800 alumnos repartidos en los 21 cursos celebrados es el exitoso balance de la edición de 2013. Datos que muestran que la media de asistencia fue de 36,6 alumnos por curso, además de los 300 ponentes participantes, 65% del ámbito de la docencia y un 35% de personalidades y profesionales. Todo recogido en una programación desarrollada en 8 sedes: Albacete; Ciudad Real; Cuenca; Toledo; Almagro; Villanueva de los Infantes; Hellín y Priego. Además, la inclusión del ‘Campus CyTEMA de Verano’ (Campus de Excelencia Internacional sobre la energía y el medio ambiente) con cuatro cursos –centrados en gestión energética, contaminación atmosférica, energías alternativas, gestión de residuos y agua y medio ambiente- tuvo una notable aceptación.

Asimismo, entre los ponentes que han intervenido en los Cursos de Verano de 2013 destacan la figura del samurái Hasekura, que inauguró ‘El Haiku en el año dual Japón-España’; el profesor Emérito del Gold Smith College de la Universidad de Londres, Peter Smith, reconocido especialista en nuevas formas de acoso como el cyberbulling; el catedrático de Historia del Derecho, José Antonio Escudero, miembro de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia y Legislación; o el profesor Luis Ortega, magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM, entre otros muchos ponente de prestigio nacional e internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img