La banda de música de Torralba da la bienvenida al 2014 con un repertorio de altura

Multimedia.- Torralba de Calatrava ha empezado el año con música, con el tradicional Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Banda de Música de Torralba de Calatrava, dirigidos por Francisco J. Velasco, en la Casa de Cultura de la localidad.
bandatorralba
Humor, diversión y, por supuesto, buena y navideña música protagonizaron el concierto con el que se saluda al nuevo año cultural, en el que tuvieron un hueco polkas, valses, marchas y también algún villancico, piezas con matices, alegres, que invitaban al baile y que entusiasmaron al numeroso público que llenaba la Casa de Cultura.

El programa incluía obras del tradicional repertorio navideño, interpretadas con delicadeza y sentimiento, como ‘Sobre las Olas’, ‘A Orillas del Danubio Azul’, ‘Truenos y Relámpagos’ o la marcha numero 1 del ‘Pump & Circumstance’, una obra inédita para la Banda de Torralba, al igual que el divertimento para clarinete y banda ‘Immer Kleiner’ que interpretó la solista, Natalia González Molero, clarinete principal de la Banda de Música, con soltura.

El público también disfrutó de momentos muy divertidos, en el comienzo de la segunda parte, cuando el director y dos de los componentes de la Banda cambiaron el frac y los uniformes por los «trajes de faena» y con escaleras, cubos, brochas y todo lo necesario para abordar una reforma, interpretaron ‘Sandpaper Ballet’ –‘Papel de Lija’- con la sonrisa y el fuerte aplauso de un público involucrado ya por completo en el concierto.

Un momento también especial fue la interpretación de ‘Adeste Fideles’, en el que cuatro de los componentes de la Banda abandonaron, por un momento sus instrumentos para acompañar con sus voces los acordes del famoso villancico.

Polkas y marchas completaron el programa preparado este año por la Banda de Música para dar la bienvenida a 2014. Un concierto variado que terminó, como no podía ser de otro modo, con la archiconocida ‘Marcha Radetzky’.

La concejala de Cultura, Rosa González, se mostró muy satisfecha con la respuesta del público asistente, no sólo de Torralba sino también de otros lugares de la provincia. “Eso nos anima a seguir programando con muchas ganas toda la actividad cultural que queremos desarrollar durante este año y que es un rasgo distintivo de esta localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img