Manzanares: Abierto el plazo de solicitudes para un Plan Especial de Empleo

El plazo de presentación de solicitudes de trabajo en el nuevo Plan Especial de Empleo que realiza el Ayuntamiento de Manzanares, convocado por la Diputación Provincial, está abierto en las dependencias municipales de 9 a 14 horas hasta el próximo martes 14 de enero. El número de trabajadores a seleccionar en esta convocatoria es de 28. Para tres meses se precisan 8 peones de construcción, 16 peones de limpieza y jardines, y 2 oficiales de 2ª de pintor. Para seis meses se contratará a dos oficiales de 1ª de de construcción.
planempleo
Las bases reguladoras del proceso selectivo para la contratación de trabajadores con carácter temporal para acometer las obras y proyectos acogidos al Plan Especial de Empleo 2013 de la Diputación Provincial de Ciudad Real se encuentran expuestas en la web y tablón de anuncios municipales. Estas bases fueron aprobadas por la Comisión Local de Empleo el pasado día 3.

Las contrataciones tendrán carácter laboral, para obra o servicio determinado, a jornada completa, y se dirigen a personas desempleadas. En la selección, tendrán prioridad absoluta los miembros de una misma unidad familiar o de convivencia en la que todos sus miembros se encuentren en desempleo y sin prestaciones.

Asimismo, tendrán prioridad, sobre cualquier otra consideración, en igualdad de condiciones, las mujeres victimas de violencia de género, previo informe de los servicios sociales municipales. Esta prioridad no será de aplicación para las trabajadoras que ya hayan sido contratadas con cargo a planes de empleo ejecutados durante el ejercicio 2013. La condición de mujer víctima de violencia de género, se acreditará documentalmente a través de alguno de los medios previstos en el artículo 3,2 del Real Decreto 1917/2008, de 21 de noviembre (BOE nº 297) por el que se aprueba el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género.

Las bases establecen una reserva del 25% de las contrataciones (7 en total) a favor de desempleados menores de 30 años. El resto de criterios de prioridad son, por este orden, la situación socio-económica de los trabajadores y de sus familias; la no percepción de prestaciones ni subsidio por desempleo; los requisitos de cualificación, titulación, edad, o cualesquiera otros establecidos por la entidad local. Las mujeres víctimas de violencia de género estarán excluidas del criterio de inscripción previa como demandantes de empleo. Esta exclusión no exime de la obligación de presentar solicitud para participar en este proceso, dentro de los plazos establecidos.

Los solicitantes solamente podrán presentar instancia para participar en una de las ocupaciones profesionales requeridas. Los proyectos que se abordan con este Plan Especial de Empleo son la realización de acerados diversos, ayuda a jardinería y limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y viales, y pintura de infraestructuras municipales.

Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deben ser españoles o extranjeros con residencia legal en España, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación; tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación ordinaria; no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; no estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, refiriéndose este requisito a la fecha de formalización del contrato; no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo; y estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de Manzanares, tanto en el momento de presentación de la instancia como en el de la contratación, sin perjuicio de las especialidades previstas en estas Bases.
En las bases también se especifica que no podrá ser contratada con cargo a este Plan de Empleo más de una persona por unidad familiar. Se considera ésta a las personas que se encuentren empadronadas y convivan en el mismo domicilio, salvo que quede debidamente acreditada la total independencia de algunos de sus miembros por pertenecer a otra unidad familiar.

Los aspirantes deben rellenar y presentar en el Servicio de Personal del Ayuntamiento una instancia solicitando su admisión en el proceso selectivo; y aportar fotocopia del DNI o NIE, de la tarjeta de demanda de empleo; vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social (sólo para los que opten a trabajos de construcción y pintura); fotocopia de la Tarjeta Profesional de la Construcción, en caso de estar en posesión de la misma, para trabajadores con destino a obras de construcción; fotocopia, en caso de estar en posesión de los mismos, de los títulos que acrediten formación en prevención de riesgos laborales relacionados con los puestos de trabajo ofertados; y contratos de trabajo y/o certificados de empresa en los que se acredite tanto el periodo de trabajo como la categoría profesional. Sólo se admitirán estos documentos como acreditativos de la experiencia profesional, no pudiendo justificarse ésta sólo con el certificado de vida laboral, ni con nóminas o recibos de salarios.

Los desempleados que presenten solicitud para participar en este proceso con categoría profesional de Oficial de 1ª de construcción y Oficial de 2ª pintor, habrán de acreditar la cualificación correspondiente mediante contratos de trabajo o por cualquier otro medio probatorio de acreditación pública del nivel de formación profesional. Los solicitantes que no acrediten dicha cualificación, serán derivados al grupo de demandantes de empleo para trabajos de operarios de construcción, salvo que el interesado manifieste su interés en participar en otro grupo profesional o desistir de su solicitud.

La documentación original que se aporte junto a la solicitud para participar en este Plan de Empleo se fotocopiará por los servicios municipales, sin coste alguno para los solicitantes. Quienes hubieran presentado instancia y documentación para participar en programas de empleo convocados por el Ayuntamiento de Manzanares en el último año lo harán constar en su solicitud y sólo aportarán aquella documentación acreditativa de experiencia laboral o titulaciones que hubiesen adquirido o generado con posterioridad, o que no hubiesen aportado con antelación.

En caso de falsedad en los datos declarados y documentos aportados por los solicitantes, éstos serán automáticamente excluidos del proceso de selección, sin perjuicio de la exigencia de responsabilidades de cualquier índole en que hubieran podido incurrir.

Finalizado el plazo de presentación de instancias y documentación se aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación del motivo de la exclusión. Esta resolución se publicará en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Manzanares.

La comisión de selección que se formará tendrá en cuenta el baremo de puntuación establecido en las bases, donde se incluyen criterios como llevar más de dos años sin trabajar en el Ayuntamiento de Manzanares, no percibir prestaciones por desempleo, percibir prestaciones de nivel asistencial, tener cargas familiares, etc. También se establecen circunstancias que descontarán puntos, como haber sido sancionado mediante proceso disciplinario por el Ayuntamiento de Manzanares, y haber faltado injustificadamente al trabajo en esta administración. En los dos casos será en los dos años anteriores a esta convocatoria.

En casos de empate, se puntuará la experiencia laboral, estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción, acreditar formación de Prevención de Riesgos Laborales referente al puesto de trabajo a que se aspira, y la antigüedad desde la última inscripción en la Oficina de Empleo. De persistir el empate tendrá prioridad la persona de mayor edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img