Marta García resalta que el Gobierno regional ha abonado más de 64 millones de euros en materia de Vivienda durante 2013

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha abonado durante 2013 más de 64 millones de euros en materia de alquiler, rehabilitación y adquisición de viviendas, provenientes en su mayoría de ayudas que fueron concedidas por el anterior Ejecutivo socialista “sin reflejo presupuestario que, además, no pagaban”.

“Miles de familias de nuestra región llevaban muchos años esperando este abono, que supuso un fraude de los gobiernos del PSOE y que finalmente hemos podido saldar el pasado año”, ha afirmado la consejera durante su visita al municipio albaceteño de Caudete, donde se han entregado nueve viviendas de patrimonio público en régimen de alquiler, con el objetivo de que “los ciudadanos con menos recursos puedan disfrutar de una vivienda”.

Asimismo, Marta García ha anunciado que el pasado año 2013 finalizó con un total de 316 Viviendas de Promoción Pública en régimen de alquiler adjudicadas a familias que lo estaban demandando en la región. A su juicio, esa cifra “avala el esfuerzo del Gobierno de la presidenta Cospedal para que no haya viviendas de protección oficial desocupadas, porque se pagan con el dinero de todos”.

Cumplir con la función social de la vivienda

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la consejera ha resaltado que en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando “para cumplir con sus compromisos y lograr que la vivienda cumpla su verdadera función social: ocuparse de quienes más lo necesitan”.

En este sentido, Marta García ha afirmado que “estamos empeñados en lograr que las familias con menos recursos puedan acceder a unas viviendas que ya existen -aunque no fueron pagadas por el Gobierno anterior- para cumplir así con la función social marcada en el Ejecutivo de María Dolores Cospedal”.

Para ello, ha proseguido la titular de Fomento, “durante este año vamos a dar un paso más, poniendo en alquiler con opción a compra prácticamente todo el parque de viviendas”.

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha entregará en próximas fechas otras siete viviendas en régimen de alquiler en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, que han sido reformadas gracias a una inversión cercana a 68.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img