Jesús Torres Martínez será el pregonero de la Samana Santa de Ciudad Real

La Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha decidido, por unanimidad, proclamar pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real 2014 al Comandante de Infantería  Jesús Torres Martínez. Dicho nombramiento tal y como marcan las reglas, cuenta con el oportuno visto bueno del consiliario de la asociación.

Biografía del pregonero
Jesús Torres Martínez es Comandante de Infantería del Ejército de Tierra.

Nace en Calatayud (Zaragoza) en el 19 de diciembre de 1977. Con algo más de un año se traslada con su familia a Ciudad Real, donde pasa su infancia y parte de su juventud.

Estudia en el Colegio Nacional de Prácticas “La Aneja”, actual “Ángel Andrade”, y posteriormente cursa el Bachillerato en el Instituto “Maestro Juan de Ávila” de la capital manchega.

En 1996 ingresa por oposición en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras tres años de formación en dicha Academia y dos en la Academia de Infantería de Toledo, obtiene los Reales Despachos de Teniente.

Durante los empleos de Teniente y Capitán es destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada nº10 (Córdoba), en la Casa de S.M. el Rey (Guardia Real), en la Escuela Militar de Paracaidismo (Murcia) y en el Tercio don Juan de Austria, 3º de la Legión (Almería).

Completa su formación con el Máster de Seguridad, Paz y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid.

Es experto paracaidista, ha estado tres veces en Afganistán y se le han concedido diversas condecoraciones tanto civiles como militares.

Está casado con Laura Ramírez de Arellano Rayo y es padre de una hija llamada María.

En el ámbito de la Semana Santa dio sus primeros pasos como nazareno en la Hermandad del Silencio, donde fue posteriormente portador de la Virgen del Mayor Dolor. Con 14 años se incorporó a las filas de la cuadrilla de la Virgen de la Misericordia, de la que formó parte durante 17 años. Ha sido también costalero de los pasos del Stmo. Cristo del Amor de la Hermandad del Descendimiento, de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Hermandad de la Flagelación, de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Prendimiento, de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María” de la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral, finalizando sus días como costalero bajo los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Domingo de Pasión de 2010, Hermandad de la que fue pregonero en 2009 y de la que formó parte de su Junta de Gobierno como Prioste. Actualmente es capataz auxiliar del paso del Señor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Desde Milàn y de parte de toda la familia italiana, te damos la màs sincera Enhorabuena.

    Sabemos tù pasiòn por la Semana Santa y cuantos habeis trabajado todos los que la representais per mantener y desarrollar la pasiòn y respeto por esta celebraciòn religiosa.

    Un abrazo

    Tu hermanica!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img