La ex ministra socialista Matilde Fernández asegura que el Gobierno del PP “ataca el futuro de las pensiones”

La ex ministra de Asuntos Sociales en el Gobierno de Felipe González y actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha manifestado que la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular “ataca el futuro de los pensionistas”.
matilde
Fernández ha realizado se ha pronunciado así en el transcurso de los dos actos públicos sobre pensiones en los que ha intervenido en las localidades ciudadrealeñas de Almagro y Miguelturra ante 180 personas.

La ex ministra del PSOE ha explicado que ese ataque del Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha llevado a cabo ya a través del cambio de las reglas de juego existentes hasta ahora en el Pacto de Toledo que el Partido Popular se ha encargado de romper.

Un cambio que pasa por modificar la Seguridad Social para eliminar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y para abandonar el crecimiento de las pensiones mínimas para que se reduzca la diferencia entre quien menos cobra y quien cobra.

Además, Matilde Fernández ha añadido que otro parámetro negativo introducido por el Gobierno ‘popular’ se ha basado en cambiar la fórmula para penalizar a los pensionistas en función de que vivan más años y en función de que haya crisis, y ello con un objetivo muy claro: que no se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones al desvincularlo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Fernández ha estado acompañada en ambos actos informativos por la diputada nacional, Isabel Rodríguez, así como por los responsables locales del PSOE local de Almagro, Daniel Reina, y de Miguelturra, con su alcalde Román Rivero a la cabeza, además de la secretaria general de la Agrupación, Victoria Sobrino.

En ambos foros ha detallado que la campaña sobre las pensiones que está realizando el PSOE por toda España tiene un porqué, que no es otro que “poner en valor una de las mayores conquistas conseguida entre todos en democracia, como es el sistema público de pensiones”.

Palabras de ensalzamiento al este logro social que ahora ve con preocupación el deterioro que está experimentando con el Partido Popular, pues tiene muy claro Matilde Fernández que “la sostenibilidad de las pensiones es un problema más político que económico”.

Por último, la responsable socialista se ha preguntado “qué es lo que le han hecho las personas mayores al señor Rajoy para que las castigue de este modo no solo con una reforma de las pensiones injusta, sino con la aplicación de varios copagos, con la subida de impuestos como el IVA el IRPF, el IBI o la Seguridad Social, o para que les aplique unos recortes brutalmente desproporcionados en la Ley de Dependencia y en los Programas de Envejecimiento Activo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img