Fúnez (PP): “El objetivo del PP es que los buenos datos macroeconómicos lleguen cuanto antes a las familias y a los que peor lo están pasando”

La senadora del PP Carmen Fúnez ha explicado el Plan Nacional de Inclusión Social aprobado el pasado mes en Consejo de Ministros y ha destacado que “el objetivo del PP es que los buenos datos macroeconómicos lleguen cuanto antes a las familias y a los que peor lo están pasando”.
funez
En este sentido, Carmen Fúnez ha señalado que “ahora que la recuperación se consolida gracias a las reformas, que la bajada de la prima de riesgo ha ahorrado 8.800 millones de euros al Estado, que el paro ha bajado el doble de lo previsto, que las exportaciones se han disparado y que se han cumplido los objetivos de déficit, es el momento de que comiencen a percibirlas los hogares españoles”.

Y ese es precisamente uno de los objetivos del Plan Nacional de Inclusión Social, un plan que, según Fúnez, “pretende no dejar a nadie al borde del camino y dar respuesta a las necesidades sociales mejorando la eficacia de nuestro sistema de protección y dirigiéndolo a las personas más vulnerables”. Además, ha apuntado que cuenta con una dotación presupuestaria de unos 136.600 millones de euros para cuatro años, lo que supone más de 93 millones de euros al día para ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La senadora ha explicado también que el plan ha sido elaborado en colaboración con todas las administraciones y, de manera especial, con el Tercer Sector de Acción Social, “con el objetivo de que sea un instrumento integrador de todas las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social en España”. Además, se ha articulado en 240 medidas, divididas en tres ejes estratégicos y un apartado específico dirigido a los grupos de población más vulnerables. Los tres ejes son el empleo, la garantía de rentas mínimas y unos servicios básicos de calidad, especialmente para las personas con dificultades económicas.

Especial mención merece, según Fúnez, la incorporación de un objetivo transversal de lucha contra la pobreza infantil y la creación de un Fondo Extraordinario de 17 millones de euros, íntegramente dedicado a este fin al que hay que sumar un Plan de Urgencia Social, dotado para este año con 27 millones de euros, que está orientado a atender las situaciones de extrema necesidad de las familias, en especial las que tienen hijos menores.

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha destacado el “fuerte compromiso” que tiene el Gobierno de Cospedal con los que peor lo están pasando y ha recordado que, además de garantizar los servicios básicos, se han convocado ayudas sociales por valor de 7,5 millones euros, 4,5 correspondientes al Ingreso Mínimo de Solidaridad y 3 a Emergencia Social, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img