Alcázar de San Juan: La lluvia impide la procesión de San Antón pero la tradicional bendición de animales

El portavoz municipal, el concejal de Tráfico y Seguridad, y el alcalde de La lluvia ha impedido este domingo la salida de la procesión de San Antonio Abad, que debería haber tenido lugar tras la función en su honor celebrada en la Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan.
bendicion
El paso, que estaba preparado para su salida adornado con rosas rojas, claveles blancos, azucenas, nardos y gladiolos, entre otras flores, se ha quedado en el lado izquierdo de presbiterio del templo, mientras que la tradicional bendición de los animales se ha llevado a cabo en la puerta principal.

Perros, gatos, pájaros, peces, tortugas, cobayas y hasta gusanos de seda han ido entrando en la iglesia para ser bendecidos por el párroco, Francisco Javier Quevedo.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, el concejal de Tráfico y Seguridad, Julián Mateos, y el alcalde de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez, han asistido a la función en honor a San Antón.

En la víspera de este día, la noche del sábado se celebraron las hogueras de San Antón en distintos puntos de la ciudad y la elaboración de las típicas tortas en sartén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img