Castilla-La Mancha reduce la lista de espera de consultas externas en 3.456 pacientes en un mes

Las cifras de lista de espera de consultas externas de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha han experimentado una importante mejoría. Así, según los últimos datos correspondientes al mes de diciembre, se ha producido una disminución de 3.456 pacientes respecto al mes anterior, lo que supone una reducción del 3,5 por ciento.

Tal y como ha detallado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en el programa ‘Al Quite’ de Castilla-La Mancha Televisión, si comparamos el número de pacientes que había en los hospitales del SESCAM hace un año en dicha lista de espera, cabe destacar que actualmente hay 22.078 pacientes menos, un 19,51 por ciento.

En esta línea, hay que resaltar que, en tan sólo un mes, en diez hospitales y once especialidades de la región se ha visto disminuido el número total de pacientes. Y, si hacemos la comparativa anual, entre los datos de diciembre de 2013 y los de diciembre de 2012, son nueve los centros hospitalarios y dieciocho las especialidades que tienen menos pacientes.

En el transcurso de la entrevista, Echániz ha resaltado que “estos buenos resultados son fruto del magnífico trabajo de todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha”, y ha animado “a seguir en esta línea para que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria en el menor plazo de tiempo posible”.

El consejero ha recordado que en el año 2013 ha habido más de 30.000 personas que han salido de las listas de espera, gracias a que ahora “se realizan más intervenciones que cuando había peonadas”. Antes se derivaban más pacientes a la sanidad privada y se incentivaba a los servicios que mantenían lista de espera, no a los que la eliminaban. En estos momentos se trabaja sobre todo con medios públicos, con mejor organización y cinco quirófanos más en toda la región.

En la nueva web del SESCAM (sescam.castillalamancha.es), presentada el pasado mes de diciembre, existe una pestaña correspondiente a Ciudadanos en la que se ha incluido una nueva aplicación informática para consultar la lista de espera por hospital y especialidad, tanto de consultas externas como de pruebas diagnósticas o intervención quirúrgica, de una manera sencilla y cómoda.

Por último, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en la “normalidad” en relación al virus de la gripe en Castilla-La Mancha. “Este año quizás se ha adelantado unas semanas, ha aparecido un poco antes. Por lo tanto acabará también antes y ha tenido un poco más de incidencia. Pero nada extraordinario que no se pueda contemplar dentro de la normalidad”, ha puntualizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img