El Gobierno regional autoriza la implantación de la titulación oficial del programa de Graduado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha desgranado las líneas maestras del nuevo decreto que regulará el uso de tecnologías de información y los centros públicos de Castilla-La Mancha, que ha sido tomado en conocimiento hoy por el Consejo de Gobierno.

En rueda de prensa, Marín ha hecho hincapié en que “este decreto pone de relieve la apuesta del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal por las nuevas tecnologías para afrontar los nuevos retos en materia educativa”.

Así, según ha explicado el consejero, el decreto cumple varios de los principios básicos del sistema educativo, como garantizar el derecho a la educación de quienes no puedan asistir regularmente a los centros educativos, o propiciar la educación permanente del alumnado incluyendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

A su juicio, “los retos del futuro pasan ineludiblemente por potenciar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula”. Por esta razón, el decreto contempla la incorporación en las aulas de material tecnológico tanto para la formación de alumnado como profesorado. “Lo que se trata, en definitiva, es de desarrollar la cultura digital en las aulas, y especialmente facilitar a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas a través de las nuevas tecnologías”.

A este respecto, Marín ha subrayado el compromiso del Gobierno en una “formación de calidad del profesorado del entorno virtual de aprendizaje”. Para ello, y siguiendo las directrices recogidas en la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se fijará un marco normativo de referencia específico que dé respuesta al incremento en el uso del entorno virtual y que facilite el desarrollo de nuevos proyectos.

Graduado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria de CLM

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la implantación y puesta en funcionamiento de la titulación oficial del programa de Graduado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria de Castilla-La Mancha en la Universidad regional. Estas enseñanzas se imparten por primera este curso académico 2013/2014 en los Campus de Ciudad Real y Albacete, tras haberse unificado los Grados en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y el Grado en Ingeniería Agroalimentaria.

Según ha explicado el titular de Educación, la unificación de las dos titulaciones actuales se justifica dentro de las directrices de reordenación de la oferta educativa de la UCLM, con el fin de fortalecer los estudios relacionados con la Agronomía.

Vocación agrícola de Castilla-La Mancha

De esta forma, “el alumno con interés agronómico no tiene que decidirse por su especialización desde un principio, sino que puede hacerlo en tercer curso, en el que opte por la mención que mejor se adapta a sus expectativas profesionales”, ha explicado Marín.

En este sentido, Marín ha hecho hincapié en la “vocación agrícola de Castilla-La Mancha”, razón por la que, a su juicio, “la formación es primordial a la hora de poner en valor al sector agrícola”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img