Villanueva de los Infantes, lugar de cuento y encanto en Fitur

Villanueva de los Infantes ha aprovechado la celebración del Día de la Provincia de Ciudad Real en FITUR, para dar a conocer los atractivos de la ciudad como destino turístico. La Alcaldesa, Carmen Montalbán, acompañada por el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres y por el Concejal de Turismo, José Francisco Valverde, ha enumerado los aspectos fundamentales que convierten a Villanueva de los Infantes en un destino de singular atractivo.
infantes1
Declarada Conjunto-Histórico Artístico desde 1974, Villanueva de los Infantes es destino literario, origen y epílogo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y última morada de Quevedo. Como cabeza del Campo de Montiel designada por Felipe II en 1573, Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, “cuentan con un ingente patrimonio cultural y artístico, lo que constituye un innegable potencial turístico que nuestro tejido social y empresarial trata de desarrollar a favor de una comarca que busca en sus profundas raíces históricas, el impulso de su porvenir”, ha asegurado.

Por su parte, el Delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, ha resaltado que “Villanueva de los Infantes juega un papel fundamental como referente turístico en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que el turismo supone el 12% del PIB de la región”. “Estamos hablando de uno de los rincones de oro de Castilla-La Mancha, es un lugar de cuento y un lugar de encanto”, ha manifestado. En su intervención, Lucas- Torres ha felicitado al Ayuntamiento por “la gran cantidad de eventos que organiza a lo largo del año para evitar al gran enemigo del turismo, que es la estacionalidad”.

Don Quijote y Sancho amenizaron la tarde representando una breve escena del texto de Cervantes, mientras que Don Francisco de Quevedo interactuaba con el público presente en el stand. Para finalizar la jornada, se desarrollaron una serie de ponencias a cargo de Federico Fernández Andrés, quién habló sobre el Proyecto Campo de Montiel Abierto; Pedro R. Moya Maleno, que disertó sobre el origen y la situación actual del Campo de Montiel Histórico; y Carlos J. Rubio, quien puso de manifiesto el valor del patrimonio de Villanueva de los Infantes y sus patios interiores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img