Alcázar de San Juan celebra la fiesta de San Sebastián

Ha tenido mas suerte San Sebastián que San Antonio abad en cuanto a procesión se refiere ya que el primero que citamos ha contado con una brillante procesión y buen tiempo y San Antón no puedo salir por la lluvia aunque la bendición de los animales se hizo en la iglesia de Santa Maria.

alcazar_san-sebastianLos integrantes de la hermandad de San Sebastián preparan con esmero todos los actos para celebrar a su santo, San Sebastián que durante todo el año se encuentra en la iglesia de Santa Quiteria y en su día, que celebramos hoy, sale en procesión hasta su ermita acompañado por  las autoridades eclesiásticas, el alcalde de Alcazar de San Juan, Diego Ortega y miembros de su corporación junto con  miembros de la hermandad y de otras hermandades.

Los caballos , los cohetes y los fuegos artificiales no faltan en esta fiesta que también cuenta con una espectacular hoguera en los aledaños de su ermita , en la plaza del arenal y en la avenida de Pablo Iglesias donde  se reúne la gente o cuadrillas para saltar a  la comba y asar exquisitas viandas en sus propias hogueras y las tortas en Sartén y el chocolate.

Alcázar de San Juan celebra a este “santo viejo” por todo lo alto y año tras año las familias se congregan y celebran esta fiesta que además le da nombre a un barrio de nuestra ciudad, “El Santo”.

Desde el año pasado se inicio un besapiés en la ermita que se repite este año porque ha tenido una gran acogida por parte de todos los devotos.

Desde el pasado día 23 y hasta el día 25 de enero se celebro una Eucaristía en la iglesia de Santa Quiteria, ha sido un triduo religioso, cuya homilía ha estado a cargo del padre trinitario Sergio García Pérez, Vicario parroquial de Santa Quiteria.

Hoy domingo se ha celebrado la función principal y El Santo, en procesión pasará el día en su ermita hasta que baje de nuevo después de la tradicional rifa y vuelva este Santo tan querido por los alcazareños a su parroquia, Santa Quiteria.

El último acto religioso previsto tendrá lugar el lunes a las 19:30 horas, con el funeral por los hermanos difuntos de la Hermandad de San Sebastián.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img