Manzanares: El “rey Perico” de La Cantera pasó por el Gran Teatro

El Gran Teatro de Manzanares acogió el sábado la representación de la obra “El rey Perico y la dama tuerta”, a cargo de la compañía castellano-manchega “La Cantera Producciones”. Esta comedia burlesca, estrenada en el 35º Festival de Teatro Clásico de Almagro, propone un mundo en el que lo trágico deja espacio a lo cómico, donde prescinde de las unidades de tiempo y lugar para construir una ficción lúdica que provocó las risas del público.
teatromanzanares
Como señala la propia compañía, “El rey Perico y la dama tuerta” es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven «depositados», recluidos y alejados de lo «convencional», que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.

El director sevillano Juan Dolores Caballero propone con este montaje “un mundo donde lo grotesco reúne preciosos personajes que se muestran, bajo la batuta del feísmo y el lirismo visual, en toda su extraña y disparatada ternura”, explica “La Cantera”.

El público presenció una historia propia del teatro del Siglo de Oro, con el heredero de un reino, una forzada dama, un casorio, el amor, el desamor y los celos como protagonistas de una orquestada acción en la que los personajes se pelean y ridiculizan sus ya ridículas figuras.

Esta versión de la obra de Diego Velázquez del Puerco fue estrenada el 20 de julio de 2012 en el 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además ha pasado por el Festival Don Quijote de París 2012, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo 2013, y ha sido recomendada por la Red Española de Teatros.

La representación, enmarcada en las que incluye la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, cerró las actuaciones de enero en el Gran Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img