El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan niega que tenga nada que ver con el cierre de Prevenmancha

“El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no ha propiciado el cierre de una asociación de carácter privado como es Prevenmancha; y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no forma parte de la junta directiva ni de la asamblea de socios de Prevenmancha”. Con esta rotundidad, el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, ha desmentido este martes que el Consistorio alcazareño haya tenido algo que ver en el cierre de la asociación Prevenmancha, que venía ofreciendo servicios de prevención de riesgos laborales en empresas de diversos municipios, entre ellos, Alcázar.

Montealegre subrayó que “es una asociación privada y su futuro lo determinan los socios”. De hecho, mostró el acta de la asamblea de Prevenmancha en la que, por unanimidad de sus miembros, se aprobó dejar de prestar el servicio mancomunado y trasladar esa responsabilidad de prestación del servicio a Fremap. “El Ayuntamiento de Alcázar no ha intervenido en las decisiones de una asociación privada, como es ésta, al igual que tampoco lo hace en las que toma un colectivo cultural o una asociación de vecinos”, explicó.

Por ello, el edil de Promoción Económica y segundo teniente de alcalde afirmó que el PSOE, que acusa directamente al Ayuntamiento de la desaparición de Prevenmancha, “cae en el ridículo más espantoso y vuelve a mentir a los ciudadanos para atacar al equipo de Gobierno”.

Asimismo, Montealegre recordó que con el PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha se suprimieron las subvenciones públicas de la Junta para los servicios de prevención mancomunado, y aseguró que “el PSOE miente cuando dice que se elimina un servicio público”. “No es un servicio público, es privado, pero el PSOE vuelve a manipular para confundir de nuevo a los ciudadanos”.

Otra mentira de los socialistas, según comentó, es la de que con este cierre la antigua Fundación Municipal dejará de dar la Tarjeta Profesional de la Construcción. Según indicó Montealegre, con la nueva legislación laboral, “las fundaciones públicas tienen prohibido dar esa tarjeta, ya que la tienen que dar organismos acreditados específicamente para ello”.

Por último, el concejal de Promoción Económica argumentó que era la propia Prevenmancha la que pagaba al Ayuntamiento de Alcázar el coste de dos trabajadores de la antigua fundación dedicados a la prevención de riesgos laborales, por lo que al Consistorio le hubiera gustado que Prevenmancha siguiera existiendo. En cualquier caso, recordó que desde su concejalía el Ayuntamiento seguirá prestando servicios de asesoramiento en prevención a todas las empresas que así lo soliciten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img