García (PP) felicita a Cospedal por cumplir el objetivo de déficit y celebra que estudios ratifiquen el inicio de la recuperación económica

El senador del PP Sebastián García ha felicitado a María Dolores Cospedal por cumplir el objetivo de déficit y por situarlo por debajo del 1,3% previsto para este año. Se trata, según ha manifestado, de una “muy buena noticia, ya que, si reducimos el déficit, tenemos más dinero para invertir, lo que se traduce en crecimiento económico, creación de empleo y en unos servicios sociales básicos de calidad”.
garcia
Asimismo, García se ha referido a un informe elaborado por varias universidades, entre ellas la de Castilla-La Mancha, del que hoy se hacía eco un medio de comunicación regional y que confirma que la región va a crecer en 2014 un 0,2%, ampliando la previsión a un 1,2% de cara a 2015.

En este sentido, el senador popular ha señalado que “todos los indicadores confirman que el Gobierno de Cospedal va en la buena dirección y que lleva una senda marcada para conseguir cuanto antes el crecimiento económico, la creación de empleo y para garantizar los servicios sociales básicos en nuestra región”.

Por otro lado, el senador popular se ha referido a la sentencia del TSJCLM sobre los interinos y ha asegurado que la intención del Gobierno del PP “era actuar de buena fe, con responsabilidad, objetividad y solidaridad” debido a la situación económica heredada “por culpa del mal gobierno del PSOE y ante unas plantillas que estaban sobredimensionadas”. Además, ha lamentado que el PSOE “vuelva a crear un escándalo y a pedir dimisiones” y ha recordado que “el verdadero responsable de la situación fue el Gobierno socialista de la Junta de Comunidades”.

En otro orden de asuntos, el también presidente del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha valorado positivamente el proyecto de Ley de Parque Nacionales aprobado por el Gobierno del PP y presentado en el último Consejo de Ministros, “un proyecto que pretende dar una respuesta rápida y eficaz ante la dejación de funciones del PSOE en relación a los parques” y ha recordado “la falta de programa y de proyectos de los socialistas”, que no supieron actuar coordinadamente, por ejemplo, ante los problemas que surgieron en Las Tablas en 2008.

En este sentido, -y tras recordar la importancia de este proyecto en una provincia que cuenta con 2 de los 15 parques nacionales de nuestro país-, García ha explicado que el citado proyecto de Ley “mejora, simplifica y clarifica la protección de los parques gracias a una mayor coordinación, a una mayor seguridad jurídica y a la creación de la marca Parques Nacionales, que permitirá hacerlos más atractivos para los visitantes sin dañar en ningún caso, el ecosistema”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, García ha lamentado que la Diputación Provincial de Ciudad Real decidiera no estar presente en Fitur. Está convencido de que se trata de una “rabieta política” de Nemesio de Lara “que ha querido enfrentarse al Gobierno de la Junta de Comunidades pero que, sin embargo, ha dado de lado a los ayuntamientos y a todo el sector turístico de la provincia de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img