Inicio » Puertollano

La consejera de Empleo se reunió con la alcaldesa de Puertollano para hablar de la biorrefinería Clamber

- 30 enero, 2014 – 21:525 Comentarios
Por el momento, y  una vez celebrada hoy la reunión entre la consejera de Empleo, Carmen Casero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, apenas ha trascendido alguna novedad sobre la biorrefinería del proyecto Clamber que será instalada en Puertollano. En este sentido, Casero ha recordado que “la presidenta Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en el centro de la más alta tecnología europea", informa el Gobierno regional en nota de prensa. clm_carmencasero La consejera ha subrayado que el proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales, el 80 por ciento será sufragado por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea que le corresponden a la región, mientras que el 20 por ciento restante será aportado por el propio Gobierno castellano-manchego. Casero ha explicado que a través de esta biorefinería "la región avanza en materia de innovación, lo que además nos sitúa en un punto neurálgico de la investigación tanto a nivel nacional como internacional”. Asimismo, ha trasladado que el objetivo es lograr que esta biorrefinería sea “un gran centro de investigación para encontrar fuentes de energía alternativas a las tradicionales, especialmente al petróleo, utilizando recursos sobrantes en Castilla-La Mancha como los sarmientos de la poda, los despojos animales o el suero lácteo, por citar sólo tres ejemplos”. Por último, Casero se ha mostrado convencida de que a través de la innovación se logrará que Castilla-La Mancha siga avanzando en la generación de empleo y riqueza.
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • meloquedo dice:

    Ahora que lo sabemos todo… como nos lo repartimos???

  • Blisterr dice:

    Con todo mi respeto a los de Puertollano, como todos sabéis, Puertollano es potencia mundial en sarmientos de la poda (de las viñas del Repsol), despojos animales (de la plaza de toros) o suero lácteo (de las miles de vacas frisonas que pastan en el Terry)….por citar sólo tres ejemplos…

    Por favor ¿De dónde vais a sacarlo? Que una mente preclara me lo explique, porque esas materias primas deberían estar en los alrededores para que sea factible usarlos como materia prima, si no es así, el gasoil de los transportes se come los posibles beneficios y hace deficitaria cualquier operación.

    Vamos que la refinería Jander Clamber va a funcionar como «lagloriademimare».

    Bien sabe Dios que le deseo al proyecto toda la suerte del mundo por el bien de la ciudad, pero es que cada vez parece más luz de gas.

    • Ciudadano dice:

      Tu no conoces lo que son camiones ni las carreteras?………

      • Blisterr dice:

        Si, incluso lo que es la logística para la cuenta de resultados de una empresa pública o privada, no te preocupes por mi formación empresarial que es suficiente. Y tú, sabes lo que es eso?

        Qué manía de matar siempre al pregonero ¿Alguna vez aprenderéis a buscar la verdad de las cosas y no a ir con las orejeras puestas?

        Quė no tengo el menor interés en que este proyecto salga mal, lo que quiero como ciudadano que paga impuestos es que cualquier proyecto público sea verdad ¿Podemos estar de acuerdo, aunque solamente sea en eso? ¿Me aceptas mi derecho a saber en qué se gasta el dinero que me quitan cada mes de mis ingresos? ¿Me aceptas mi derecho como ciudadano a saber de las acciones del Gobierno que me gobierna?

        Quė esto ya es de Jajá, que os molesta hasta que se opine ¿Sabes cómo se llama eso? No lo escribo porque no quiero ser moderado por el administrador.

        El proyecto Clamber, por lo que se va sabiendo es más un globo sonda que una realidad, como lo han sido anteriormente otros proyectos similares, en los que se ha invertido muchísimo dinero y luego han sido tapaderas para malgastar fondos públicos. Si a ti te da igual, a mi no. Ni me daba igual antes, ni menos ahora que se recorta en cosas tan básicas como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

        Pero, para no extenderme, si montas cualquier empresa y las materias primas deben ser baratas, tienes que hacerlo donde existan esas materias primas y las que se mencionan NO existen en Puertollano. Hay que traerlas de fuera en camiones en un momento en que el gasoil está por las nubes y no se prevee que baje por el peak oil.

        Imagina que a Repsol Puertollano hubiera que traer el crudo por cisterna, llevaría cerrada años. Y lo que se quiere usar en Clamber no cabe por un oleoducto. Tan simple como eso.

        ¿Podría ser que llevara algo de razón en lo que te expongo?

  • Blisterr dice:

    Es más, que se me pasaba, esas materias que se mencionan ya se usan como materias primas en otros procesos del sector de los residuos, a ver si te crees que los viticultores estàn esperando a que les cojan los sarmientos, cuando el sector de la biomasa se lo lleva; o los de los mataderos a que les recojan estos los despojos, o las empresas lácteas a que les recojan los sueros, ya hace años que hay empresas que se los recogen y luego los usan en procesos de compostaje. Esas materias primas ya tienen un valor y la refinería tendría que pagar por ellas, y no poco.

    No me tomes por tonto, si escribo las cosas es por algo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.