Manzanares: Las escuelas de teatro de Lazarillo T.C.E llevan a escena Alicia en el País de las Maravillas

Las escuelas de teatro de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo celebran su XV aniversario llevando a escena su versión de Alicia en el País de las Maravillas. El próximo día 1 de febrero a las 19: 30h en el Gran Teatro de Manzanares más de 50 alumnos representarán una de las historias más conocidas del británico Lewis Carrol. Las entradas serán puestas a la venta en las taquillas del Gran Teatro el mismo día de la representación desde dos horas antes. Su precio será de 4 euros.

Tras 15 años formando a multitud de alumnos, Lazarillo T.C.E quería celebrar el cumpleaños de sus escuelas con la puesta en escena de un montaje en el que participasen un gran número de los alumnos que las componen. Finalmente, y a excepción de la escuela de adultos, son más de 50 niños, con edades de 4 a 17 años, los que se encargarán de esta celebración subiéndose al escenario del Gran Teatro con su versión Alicia en el País de las Maravillas. Dirigido por María Isabel Arroyo Crespo, en este montaje se combinan las diferentes versiones que se han ido desarrollando no solo en el cine sino también en la literatura (Tim Burton, Nick Willing, Disney y el original de Lewis Carrol).

En palabras de su directora, que ha contado con la ayuda de los diferentes monitores de las escuelas así como del resto de miembros de la junta directiva y algunos padres comprometidos con el proyecto, este es un montaje que “demuestra la importancia de trabajar en equipo” y que “ha facilitado que alumnos de diferentes edades y niveles compartan un trabajo en el que el producto final será enriquecedor para unos y para otros”. Es por ello que la junta directiva de la asociación manzanareña anima a las familias a asistir el día 1 de febrero a este montaje que llenará el teatro de esa magia especial que convertirá el escenario en un país en el que los gatos hablan, los conejos tienen prisa y los sombreros celebran los no cumpleaños. Con este espectáculo la asociación muestra el resultado del increíble trabajo que se está realizando desde estas escuelas, en las que monitores y demás personal se comprometen sin ánimo de lucro a formar a los más de 70 alumnos que las componen. Este montaje ha sido una actividad adicional ya que todas las escuelas estrenarán sus respectivos trabajos en la Muestra de Teatro Escolar que tendrá lugar en el mes de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img