Puertollano: El Auditorio abrirá su programación de teatro 2014 con «Verano en diciembre»

El Auditorio Municipal abre su programación 2014 el próximo viernes, día 31 de enero, con la representación teatral “Verano en diciembre” (Premio Calderón de la Barca 2012) protagonizada por Lola Cordón, Pilar Manso,Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre. La función comenzará a las 21 horas y el precio único de entrada es de 10 euros.
verano
Verano en diciembre, puesta en escena por la compañía “La Belloch”, es la historia de una saga matriarcal, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas.

Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida. La obra es un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse.

“Verano en diciembre” es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre.

La autora escribió “Verano en diciembre” durante su estancia en Buenos Aires gracias a la beca de ampliación de estudios artísticos en el extranjero de la Comunidad de Madrid y ha sido galardonada con el premio Calderón de la Barca 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img