Valdepeñas acoge este fin de semana la Copa de Baloncesto de 2ª división autonómica

Valdepeñas acogerá este fin de semana la celebración de la “Copa de Baloncesto de 2ª División Autonómica” en la que se darán cita los equipos que han sido primeros clasificados en su grupo. Una cita deportiva que surge del trabajo que ha desarrollado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Club de Baloncesto de la localidad, según ha explicado el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que ha hecho referencia a los diferentes eventos deportivos que está acogiendo la localidad y que están contando con gran participación por parte del público.val_copabaloncesto “Venimos trabajando desde la Concejalía de Deportes en eventos de este tipo, no sólo eventos deportivos que supongan un espectáculo o una atracción deportiva para nuestros ciudadanos, sino también eventos como éste que hace que venga gente de fuera de la localidad y la repercusión económica en bares, restaurantes y comercio es también importante”, manifestó Patón, que agregó que “siempre que haya oportunidad de traer a Valdepeñas un evento deportivo de este tipo ahí está la concejalía dispuesta a colaborar”.

Durante su intervención también ha destacado la estrecha relación con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que junto al nuevo pabellón polideportivo de La Molineta, hace posible que la ciudad del vino acoja además las concentraciones de las selecciones autonómicas.

“Baloncesto de calidad”

La copa de este fin de semana en Valdepeñas dejará “baloncesto de calidad”, según ha asegurado la secretaria general de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, María Montesinos, que recordaba que participarán los primeros clasificados de su grupo, concretamente los equipos Gessportalba AJJ (Albacete), Rookies-Taller Moreno (Alcázar de San Juan), CEI Toledo y el Club de Baloncesto de Valdepeñas.

“Estamos encantados de estar en Valdepeñas, y es de sobra conocido el valor que tiene la localidad en cuanto a instalaciones y por el interés que muestra por acoger cualquier actividad de baloncesto”, se mostró agradecida Montesinos, que recordó que “la final del pasado año en la que participó Valdepeñas el ambiente fue espectacular”.

Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto de Valdepeñas, Ramón González, apuntó que además de la celebración de la copa la federación realizará el domingo por la mañana una concentración libre  para alevines y cadetes de toda la provincia, “un encuentro del que salen las selecciones provinciales”, subrayó.

En este sentido apostó por la promoción de actividades del baloncesto y reseñó el incremento de alumnos de la Escuela Deportivas Municipales, que tan sólo en baloncesto cuentan con más de 200 alumnos.

La “Copa de Baloncesto de 2ª División Autonómica” se celebrará este fin de semana con entrada gratuita en el pabellón polideportivo de “La Molineta”, un emplazamiento elegido según la petición del propio club. El sábado 1 de febrero a las 17,00 horas tendrá lugar el primer encuentro que medirá al Club de Baloncesto de Valdepeñas y al CEI Toledo; mientras que a las 19,30 horas se enfrentarán el Rookies-Taller Moreno y el Gessportalba AJJ. El domingo 2 de febrero a partir de las 17,00 horas se jugará la gran final con los dos equipos vencedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img