Cospedal anuncia que los nuevos apoyos docentes en Educación Infantil serán profesores de Inglés

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado en el Acto Institucional del Día de la Enseñanza que el Ejecutivo que preside va a reponer los apoyos docentes en el ámbito de la Educación Infantil, así como los nuevos maestros serán profesores de inglés que permitirán a nuestros hijos sumergirse desde las primeras etapas en el bilingüismo.
premiados1
Así lo ha dado a conocer en el acto celebrado en el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan de Padilla’, en Illescas (Toledo), bajo el lema ‘Sumando esfuerzos hacia la excelencia’.

La presidenta regional, que ha incidido en el «poder transformador» de la escuela, sobre el individuo, sobre la sociedad y la economía, ha manifestado que «la educación se ha convertido en un valor fundamental de las sociedades contemporáneas que aspiran a afianzar su bienestar y su futuro», motivo por el que en el caso de Castilla-La Mancha, «la escuela es la tecla que debemos afinar para lograr el progreso de la región».

De esta forma, Cospedal se ha referido a cómo Castilla-La Mancha se ha enfrentado en el pasado a altas tasas de fracaso escolar y abandono escolar temprano, “una realidad que está cambiando”.

Así, ha dado a conocer que la última Encuesta de Población Activa (cuarto trimestre de 2013) revela que hemos disminuido en cinco puntos este último indicador, que ha pasado del 31,6 % en 2011 al 26,6 % en 2013, lo que implica que casi 8.000 alumnos entre 18 y 24 años continúan sus estudios después de titular en Secundaria.

Según la presidenta del ejecutivo autonómico, se trata, de «una excelente noticia», porque la recuperación de la tasa de abandono temprano, que está íntimamente ligada a la crisis económica, debe ser aprovechada por Castilla-La Mancha para impulsar un modelo educativo de excelencia.

Modelo educativo de excelencia y calidad

Cospedal ha hecho hincapié en que el modelo educativo en la región, lejos de ser excluyente, “debe ofrecer a nuestros alumnos los conocimientos y las herramientas adecuadas para desenvolverse en un entorno laboral como el actual, global, dinámico y muy competitivo”. Una educación que sea capaz de forjar hombres “íntegros y cultos, gentes de bien y ciudadanos de primera”.

En este Día de la Enseñanza, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido y reconocido la labor docente de la comunidad educativa y el aplauso “a nuestros queridos maestros”, por toda una vida dedicada al magisterio, “a esa vocación que no se puede ni se debe parar, porque en vuestras manos está que nuestros hijos se conviertan en los hombres del mañana”.

Por ello, la inversión en el conocimiento “siempre da réditos”, una inversión, ha señalado Cospedal, “que sólo será inversión de futuro si se cimenta en la excelencia”. Un ejemplo de ello, ha señalado, es el Grupo de Cámara del Conservatorio de Albacete, que ha participado en el acto institucional, ya que de no contar con los estudios superiores de Música en este centro, “estos talentos se habrían marchado fuera de la región”.

Formación Profesional Dual

Coincidiendo este día con la festividad de San Juan Bosco, patrón de los estudios de Formación Profesional, Cospedal ha reivindicado “el esfuerzo que entre todos los castellano-manchegos estamos realizando para consolidar la Formación Profesional Dual”. En este sentido, ha destacado que, en este curso, casi 1500 alumnos de 45 centros educativos de Castilla-La Mancha forman parte de este itinerario a partir del cual los jóvenes que deseen iniciarse en la vida laboral a través de esta modalidad pueden adquirir una formación más ajustada a las necesidades de la empresa y de la economía global.

Según Cospedal, estos jóvenes están completando su formación en un total de 500 empresas y, en términos relativos, Castilla-La Mancha es la región con mayor número de alumnos en esta modalidad académica, que pretende extenderse a todos los alumnos de Formación Profesional.

Por todo ello, la presidenta regional ha felicitado a los premiados en las distintas categorías, en un acto en el que se ha reconocido además a los maestros y profesores jubilados recientemente. Los centros, profesores y alumnos premiados han sido:

– Colegio San Fulgencio, de Albacete, por el proyecto ‘Aquí contamos todos’.
– Instituto Carpetania, de Yepes (Toledo), por el proyecto ‘Carpetania Científica’.
– Colegio Virgen de la Paz, de Alovera (Guadalajara), por su proyecto de Mochila Digital.
– Repsol Puertollano, empresa colaboradora del programa FP Dual.
– El profesor de Inglés, Santiago Escribano, por su proyecto ‘Emprendedores en el Aula’, del Colegio Rural Agrupado Camino Real de Levante de la sección El Peral (Cuenca).
– El alumno David Sánchez Ortiz, medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional de Química y matrícula de Honor en 1º y 2º de Bachillerato.
– La alumna María Cuenca, que ha recorrido un largo camino de superación personal y que hoy ha logrado llegar con éxito hasta 3º de Secundaria.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Es muy buena la foto ¿Quién sonríe y quién no? Eso demuestra quién es del Gobierno de Cospedal y quiénes son ciudadanos.

    Creo haber leído que van 200 profesores a la calle en este viaje. Supongo que serán de lengua, matemáticas, ciencias sociales, naturales y la noticia que nos venden es que a cambio va a haber inglés en infantil. Eso sí, a ver cuántos profesores se han recortado en religión católica en colegios públicos.

    No diré yo que sea malo estudiar inglés, todo lo contrario pero, como padre, si hay que elegir, prefiero que las asignaturas básicas estén cubiertas y del inglés me encargo yo y la escuela donde llevo a mis hijos a aprenderlo porque lo considero esencial también.

    No sé, si hay que poner la balanza….ahora, a ver qué le decimos a las familias que también lo consideran básico pero no tienen para pagar una escuela privada.

    Aunque, si las cosas se hicieran bien habría dinero para profesores de inglés y de las asignaturas básicas, que para eso tenemos la fiscalidad por encima de las nubes con los sueldos por debajo del suelo..

    • Podrías decir que asignatura han dejado de impartir en el colegio de tus hijos o en el supuesto del que hablas???
      O hablas por hablar??

      • JRCA, cada vez que algún profesor de mis hijos se ha puesto malo por algún tiempo, han ido otros profesores tutores de otras clases a sustituirle pero sin dar clase, porque han desaparecido los apoyos y los otros profesores no pueden asumir el temario.

        Ha habido aulas en las que han estado más de un mes sin asignaturas porque no se ha sustituido a nadie, en idiomas desaparecieron los lectores etc etc.

        Pero bueno, como veo que no te va a convencer, pues eso, que hablo por hablar. Ya sabes cómo somos los progres de mierda, que siempre nos quejamos y lo vemos todo negro.

        Tù sigue pensando que España va bien…y lleva a tus hijos a un concertado.

  2. El timo del inglés. Ya se están dando cuenta hasta en Madrid, pioneros del invento. Empobrecimiento del resto de materias que se medio imparten en inglés. Dificultades de expresión en su lengua materna y pretenden que se impartan y aprendan en inglés. Una auténtica barbaridad que se ha puesto de moda y nos hace modernos. Eso en una comunidad que si se presentara a Pisa (habría que preguntar si participarán en la siguiente entrega) estaría en los últimos lugares del país.

  3. Hay un montón de maestros suprimidos y otros que quieren concursar y con la brillante idea…, sólo los especialistas se colocarán, el resto
    ¡¡¡ ajo y agua!!!

  4. Quizá me equivoque. Pero , ¿no serán estos maestros de inglés aquellos a quienes despidieron?. De los interinos que tienen que readmitir (sí o sí porque el TS no les va a dar la razón), ¿había algunos de inglés?.

    Por favor, corregidme si estoy en un error.

Responder a Jacobel Campos Aguilón Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img