Inicio » Almagro

Entre la indignación y el horror: Almagro pide explicaciones a un impotente alcalde tras la llegada del violador y asesino de una niña de nueve años

- 31 enero, 2014 – 19:0528 Comentarios
Han saltado las alarmas entre la población de Almagro. La ciudad de los Fugger se revuelve inquieta, entre el horror y la indignación, tras constatar la presencia de José María Real López, el violador y asesino de la niña de nueve años María del Carmen Rivas, que ha sido liberado recientemente de la cárcel de Herrera de La Mancha tras la anulación de la doctrina Parot. Esta tarde, centenares de vecinos se han concentrado en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y han puesto en un brete al alcalde, Luis Maldonado, a quien pedían explicaciones. Su respuesta: la impotencia. concentracion-almagro-violador-14Los huevos lanzados esta tarde contra la fachada del consistorio resumen el sentir de buena parte de los almagreños, que no entienden “cómo el alcalde puede consentir esto”. Le piden que haga algo, pero el regidor sólo puede apaciguarlos con buenas palabras y con la promesa de que “todo está controlado”. El propio Maldonado confirmaba esta mañana el empadronamiento de Real, y durante las últimas horas se ha afanado en calmar, al parecer sin demasiado éxito, los ánimos de una población que se ha sublevado en las redes sociales y se ha concentrado hoy a las 20,00 horas en la Plaza Mayor para rechazar la presencia del ex convicto. Maldonado, que también ha hecho acto de presencia en la concentración junto al resto de la corporación municipal, ha tenido que bregar frente a las quejas de los vecinos, pero no le ha quedado más remedio que mostrar su impotencia ante un empadronamiento “que entra dentro de la legalidad” y al que la Administración local no puede negarse. Aún así, ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que "está todo controlado". El nuevo vecino de Almagro fue condenado a 56 años de prisión en 1994 después de que la Justicia encontrara probado que raptó, violó y asesinó en 1992 a la niña vilalbesa. El crimen acaeció precisamente en el momento en que López aprovechaba un permiso carcelario, ya que antes había sido condenado por otra violación. [Not a valid template]
Etiquetas: , , ,

28 Comentarios »

  • Segis dice:

    Los pueblos están vivos.

    Error de cálculo de los políticos.

  • Encajeitor dice:

    Como bien es sabido, los alcaldes tienen, entre sus competencias, prohibir que alguien viva en su pueblo. O eso es lo que exigen estos buscadores de un nuevo Prestige.
    Me apuesto lo que sea que estos manifestantes no tienen CENSURADO a tirarle ni un huevo de codorniz al hijo de CEN SURADO del violador este.

  • Fermin G. dice:

    Un caso en el que se demuestra la perfecta inadecuación de las leyes y el pueblo. Pero¡ojo! de todo esto no tiene ninguna culpa el protagonista de la historia…que en algún sitio tendrá que vivir….

    • Blisterr dice:

      Amén. Fermín. Un poco de coherencia en todo eso. Que enseguida encendemos las antorchas y le metemos mecha a la hoguera. Nadie tiene que aceptar los horrores de ese tipo, pero tampoco podemos ver escenas medievales.

      La aplicación de la doctrina Parot solamente se puede calificar de GRAN CAGADA para este país por parte de los jueces europeos. Aún así, al pueblo no nos corresponde ni juzgar ni ajusticiar. Por mucho derecho y razón que tengamos para protestar.

      • Sor Prendida dice:

        Gran cagada de los jueces europeos… y no menos grande mojón de la Justicia española. Porque, al menos, podrían haber esperado con los malos en chirona a que cada uno de ellos presentara su recurso individual ante el tribunal de Estrasburgo. O haberse hecho los longuis en la aplicación y generalización de la sentencia aplicable a Inés del Río. Por lo demás, efectivamente, nada impide que este hombre se traslade a vivir a Almagro o a donde él estime oportuno, que en algún lugar -como dice Fermín- tendrá que residir. Y, desde luego, el pobre Alcalde no puede hacer absolutamente nada al respecto. Por lo tanto, sobran los huevos contra el Ayuntamiento y los achuchones a las autoridades locales.

    • Aceituna dice:

      En algún sitio tendrá que vivir si… Ese sitio se llama cárcel, de donde no debería haber salido.El pueblo tiene todo el derecho del mundo a quejarse, y con razón, sirva de algo o no.

    • Charo Vera dice:

      Yo si sé donde podía vivir en el monte con las cabras o con las fieras, lo que demostró ser con esa niña, soy madre y si en la cárcel no tiene sitio, en la calle tampoco, es violador reincidente, si lo dejan volverá a violar, lo siento Fermín no tenemos que solucionar los problemas de una injusticia de la justicia.

  • manuel v. dice:

    Me parece valiente la actitud del alcalde, Luis Maldonado, bajando a la arena junto a los vecinos, pero la gente debe saber lo que se puede hacer o no, y no convertir su lógica indignación en algo irracional

  • alberto M dice:

    Yo destaco la valentia y la impotencia al mismo tiempo del Alcalde. No todos serían capaces de dar la cara ante el pueblo indignado y ser uno mas. Tambien la corporación municipal unida contra este desproposito.
    Soy Almagreño y por tanto sé de lo que hablo.Visto lo visto, con la Ley en la mano no se puede hacer nada, luego la solución es la presión ciudadana,que esta no quede solo en la manifestación de anoche. Que sea continua,en la casa del asesino, en la calle, cada vez que nos lo crucemos. El sentir unanime es que se vaya de la ciudad, pues no cejemos en el intento.
    Bien Alcalde,bien Oposición por estár ahí, como unos ciudadanos mas,dando la cara!!

  • Blisterr dice:

    En estos momentos, y ya sé que es complicado, si se quiere ser un demócrata de verdad, solamente son de aplicación los artículos 20 y 25 de la Constitución, a los que algunos foreros están faltando de manera un tanto irresponsable.

    Comprendo el sentimiento de los encajeros y tampoco me sentiría a gusto pero, se están diciendo cosas que no se deberían decir y se están negando derechos a quien, por mucho que nos pueda doler, los tiene. Ese individuo es lo que es y lo será toda su vida, pero ha sido juzgado, sentenciado y ha cumplido la condena legalmente impuesta.

    Se me ponen los pelos de punta cuando se habla de perseguirlo y presionarlo hasta que se vaya. No exageremos ni maleemos las varas de medir, porque hay delincuentes para dar y tomar.

    El delito de este hombre es el peor que puede hacer una persona, de eso no me queda duda y lo condeno sin contemplaciones pero ¿Corremos el riesgo de incendiar a la población y que esto se nos vaya de las manos? Un poco de coherencia y que las decisiones penales o policiales las hagan los profesionales, no el pueblo encendido en la Plaza Mayor. Y lo dice uno que también es padre y no tiene claro que este tipo de enfermos se recuperen. Pero solo soy eso, padre, no juez ni policía.

    Aprovecho también para apoyar al Alcalde en su afán de que las cosas no se salgan de madre. Lo que hizo fue una acción coherente y digna de mención.

    • Charo Vera dice:

      Pues yo soy madre y si fuera la madre de esa niña, Almagro no tendría ese problema y a mi seguro que no me aplicaban la ley Parot.
      Como madre lo tengo claro, en este caso de una niña indefensa, la «LEY DEL TALIÓN».

  • Azrael dice:

    Tanto han querido perseguir a ETA incluso sin respetar los derechos humanos que ahora los violadores salen a la calle con total impunidad.

    La culpa de esto la tienen los imbéciles que empezaron a aplicar la doctrina Parot en lugar de modificar las leyes.

    Y el alcalde de Almagro….. menudo papelón, es su partido el que intentó retorcer las leyes de forma torticera. Se me ocurre un lugar para alojar al violador:

    El palacio de la zarzuela. Entre puteros, ladrones y cocainómanos se sentirá bien acompañado.

  • Charo Vera dice:

    Estupendo, un indeseable menos en nuestras calles, el pueblo sabe bien, en estos temas, lo que quiere, la presión social consigue según su alcalde que el exconvicto abandone Almagro.

  • Arquero dice:

    Este tipo ha cumplido la condena y lo han puesto en la calle y punto. Si el Codigo Penal dictara para este tipo de delitos fuera LA PENA DE MUERTE, este tipo estaría electrocutado, ahorcado o envenenado con una inyecció letal.

    Pero como la condena es la que es, y ha cumplido según la legislación vigente, lo ponen en la calle. A VER SI NOS ENTERAMOS.
    Ahora bien, que nos nos gusta? Pues votemos y presionemos a los politicos para que hagan la reforma, ya que para lo que les interesa si las hacen y dejemonos de tanta demagojia.

    Desconozco si este violador es natural de Almagro o no, pero si así fuese y tuviera su domicilio allí, el perseguirlo, presionarle, amenazarle, amenazar a la familia etc etc etc lo único que hace es tambien delincuentes a los que practican esas amenazas. Seamos sensatos, pongamos las Leyes, las que sean. Pero si ha cumplido su condena eso quiere decir que ha pagado su culpa, no nos equivoquemos.

  • Arquero dice:

    Lo digo en el otro pots.

    Si el caco es de vuestro pueblo, no le echéis el muerto a otro joer¡¡¡ Por lo menos en Almagro lo conocéis, en otro pueblo NO¡¡¡ y donde vaya, campará a sus anchas y la impunidad con lo que contará será total porque es un ciudadano libre.

    Si es de Almagro, por Real Decreto os lo deberíais comer vosotros, hay que tener cara. Hala¡¡¡, EL MUERTO PA OTRO, que listos coño.

  • Rodrigo dice:

    Digo yo que qué puede hacer el alcalde… desde luego no puede regular quién puede y quién no puede vivir en el pueblo. Dicho lo cual, entiendo el temor y no sería capaz de dar una solución tan fácil (ni buenista ni psicópata como la del que pide la pena de muerte) pues el problema es bastante complejo. Ahora bien, hay algo que me quema por dentro con estas cosas: contra cuántos violadores de los derechos humanos, torturadores, ladrones (de los de verdad, de lo que se llevan miles de millones) se enfrenta el pueblo habitualmente si esos cabrones tienen poder de verdad??

    Dejamos que nos «violen» (en el sentido más amplio de la palabra) a diario y sin hacer nada, pero cuando el violador no es un poderoso… ahí sí, vamos todos con las antorchas. Creo que nos hace falta más valor y menos manipulación. Y me gustaría ver a algunos de los que ponen el grito en el cielo cuando se tiran huevos a algunos de los miserables que nos gobiernan o queman un contenedor, y hablan del horror de la violencia, que ahora callan porque es la justa ira del pueblo. Doble moral, doble moral portoslaos.

    Y como sé que más de unx ahora va a decir que estoy defendiendo al tipo este que ha llegado a Almagro, me adelanto: no lo defiendo, leed más arriba y comprobaréis que no.

  • Arquero dice:

    Perdona Rodrigo, pero si lo de la Pena de Muerte lo dices por mi, yo no estoy a favor. Lo que he dicho es si estuviera la Pena de Muerte, posiblemente ese individuo no estaría en Almagro ni en ningún sitio. He dicho que la pena es la que el código Penal le marca, y que nos guste o no, la ha cumplido.

    La Pena de Muerte lo que le hace es un favor al culpable.

    He oído el video entero, y me ha parecido vomitivo. ¿Porqué?

    1º.- Me parece una manifestación pseudo-medieval, solo faltaba que el reo fuera quemado en medio de la Plaza.

    2º.- La actuación de la corporación municipal, solo obedece a intereses electorales, like total.

    3º.- No lo se seguro, pero por lo que se ve, es una manifestación espontanea, sin permiso, de una masa de gente, y encima, agrediendo a la fachada del Ayuntamiento, he oído por ahí que el Alcalde incluso zarandeado. En el video se escucha insultos incluso. ¿Porqué no se llamó a las Fuerzas de Seguridad a disolver dicha manifestación? El Sr. Alcalde lo llama, que el pueblo es libre de manifestar su opinión. No querido compañero, no, no puede ser que cuando interesa a esto se le llama manifestar opinión y cuando también interesa se le llama manifestación ilegal y con violencia.

    4º.- Que este individuo es un asesino-violador, pues claro. Pero el pueblo de Almagro lo que nunca debe hacer es echar el muerto a otro, y es lo que ha hecho.

    5º.- Si este individuo, se va a Ciudad Real capital, donde nadie lo conoce, campará a sus anchas y la próxima muerte, los culpables no serian otros que los almagreños. Lo dije antes, a este tio por lo menos en su pueblo lo conocen, lo tienen controlado, en otra ciudad pasa desapercibido, se lo ponemos en bandeja.

    6º.- Uno de los canticos del pueblo aluden a los que tengan antecedentes «fuera de Almagro». Pues que vayan preparando el Autobús, porque con antecedentes no solo tendrá el protagonista de esta historia.

    En fin, me parece un disparate todo, desde el principio hasta el final.

    • Arquero dice:

      …perdón, al pueblo de Almagro. El Alcalde de Almagro ni de la Conchinchina, tiene capacidad ni personal ni legal para impedir a nadie que viva en Almagro (salvo que lo linchéis). Esto solo lo puede impedir una Sentencia Judicial, que por las razones que fueran así lo impusiera.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.