Repsol y su Fundación destinan 30.000 euros a proyectos de acción social en Puertollano

Cuatro proyectos de acción social presentados por Cruz Roja, Hermanas de la Cruz, Iglesia Evangélica y Cáritas tendrán la colaboración de Repsol, a través del Complejo Industrial y Fundación Repsol, como ayuda en sus programas de ayuda a personas en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.
repsolsolidaridad
El director del Complejo Industrial de Repsol, José Luque, en nombre de todos los trabajadores de Repsol y de Fundación Repsol, ha hecho entrega de esta colaboración a las cuatro entidades que han presentado diversos proyectos para la atención a personas en riesgo de exclusión social y situación de pobreza. Gracias a esta aportación Cruz Roja, Cáritas, Hermanas de la Cruz e Iglesia Evangélica desarrollarán diversos proyectos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. José Luque aseguró que todos los trabajadores de Repsol “han querido mostrar su solidaridad” en estos momentos de crisis y resaltó el compromiso de “todos aquellos que formamos parte de este compañía en Puertollano, con la sociedad que nos acoge”.

Luque también quiso agradecer la labor que desarrollan las ONGs en la ciudad ya que “tienen un papel muy relevante en estos días” y realizan una serie de proyectos y programas muy necesarios. Mostró su deseo de que Repsol forme parte de “este equipo solidario” cuyo único objetivo es “ayudar a la gente”.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien aseguró que es muy importante para la ciudad el que los trabajadores de Repsol muestren su cara más solidaria. Fernández agradeció en nombre de la ciudad, “este gesto tan solidario, tan humano y tan adecuado a los tiempos que vivimos”. Asimismo destacó la implicación de Repsol en las causas sociales, más allá de su razón de ser como empresa.

En cuanto a casino jameshallison los proyectos a los que se destinará esta inversión, forman parte del día a día de estas organizaciones para ayudar a personas en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas:

-Cruz Roja: Proyecto para prestar apoyo a niños de Infantil y Primaria de dos colegios de Puertollano, situados en una barriada de la localidad conformada por un gran número de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Se plantea este proyecto ante la situación de un elevado número de niños escolarizados en el centro que acuden cada día sin desayunar, repercutiendo directamente en su salud y en un bajo rendimiento escolar. Se proporcionará desayuno a 145 niños y niñas de estos dos centros educativos.

-Iglesia evangélica: Destinarán el donativo al proyecto social de atención a personas y familias desfavorecidas y/o en situación de riesgo de exclusión social que desarrollan. Desde esta iglesia atienden a 180 familias que pasan por un período de crisis económica y vulnerabilidad, procurando así evitar una situación de marginación. La ayuda pretende ser integral y adecuada según la demanda del usuario.

– Hermanas de la Cruz: Las Hermanas de la Cruz tendrán con esta colaboración económica una ayuda en la labor de atención al necesitado que desarrollan durante todo el año.

-Cáritas: Desde Cáritas Diocesana de Puertollano se destinará el donativo al proyecto de “Atención a familias en situación de exclusión y vulnerabilidad”, que atiende a las personas-familias que se encuentran en grave situación por la falta de recursos básico para vivir. La crisis ha agravado el número de personas atendidas por Cáritas, pasando de 135 en 2007 a 369 en la actualidad.

Los representantes de estas entidades han expresado su agradecimiento a Repsol por la colaboración económica que les va a ayudar en los proyectos solidarios que desarrollan en Puertollano.

Carmen Arenas, representante de la Iglesia Evangélica de Puertollano aseguró que desde esta entidad se están atendiendo a 180 familias a través de diferentes servicios: el reparto de alimentos, de ropa y de enseres del hogar (sobre todo, infantiles). Arenas aseguró que “estamos agradecidísimos a Repsol y sus trabajadores, porque no solo están ayudándonos sino que están demostrando que confían en nuestra gestión”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación local de Cruz Roja en la ciudad, Rosa Carrasco explicó que con el dinero recibido llevarán a cabo un proyecto de reparto de alimentos para que los niños y niñas de dos colegios en zonas desfavorecidas de la ciudad, “puedan desayunar y puedan iniciar el día con un aporte alimenticio de lo más completo”. Este proyecto ya se ha iniciado, desde el 8 de enero y pretende continuar hasta final de curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img