La Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real estrena en el Quijano la obra “¿Qué diablos pasó con Baby Jane?»

La Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real estrenará en el Teatro Quijano el próximo viernes, 7 de febrero, la obra “¿Qué diablos pasó con Baby Jane?”. Se trata de una adaptación de la película de 1962 “Qué fue de Baby Jane”, que en su día dirigió Robert Aldrich y protagonizaron Bette Davis y Joan Crawford.
baby
Según informa la asociación, la obra, escrita y dirigida por Juan Carlos Sánchez-Belmonte, narra la historia de Baby Jane Mansón, famosa niña prodigio que triunfó espectacularmente en los teatros de Estados Unidos, aunque fue posteriormente olvidada por el público. Fue su hermana Blanche la que se convirtió en una gran estrella de las pantallas cinematográficas. Sin embargo, la suerte de Blanche no iba a durar mucho. Una noche, después de acudir a una fiesta, sufrió un terrible accidente que la dejó postrada en una silla de ruedas. De este accidente fue acusada su hermana Jane.

La acción de «¿Qué diablos pasó con Baby Jane?» comienza bastantes años después de aquel trágico suceso. Ambas hermanas conviven en una decadente mansión de Hollywood. Jane se ha convertido en una alcohólica empedernida y Blanche, tiene que soportar los «cuidados» de su hermana. Pero Jane no se resigna a ser una simple cuidadora y, mientras disfruta atormentando a su pobre hermana paralítica, prepara su regreso a los escenarios.

El papel de Baby Jane está interpretado por Javier Hernán. Blanche Manson es Paco Alberola. Ambos despliegan toda su comicidad y ternura en estos personajes. Además intervienen Mar Merino como la asistenta personal de Blanche y Chus Ponce como el pianista por el que suspira Baby Jane.

El precio de las localidades es de ocho euros en patio de butacas y seis euros en anfiteatro.

«¿Qué diablos pasó con Baby Jane?» está dedicada a la memoria de dos compañeros muy queridos por la asociación, fallecidos recientemente: Antonio Golderos y José María Arcos. El primero socio fundador y el segundo socio de honor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img