Argamasilla de Calatrava: El Centro de Mayores ofreció cerca de 500 plazas en 21 talleres impartidos en 2013

A lo largo del pasado año 2013 el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava contó con 484 alumnos inscritos en alguno de los 21 talleres impartidos. Se ofrecieron actividades de lo más diverso y para todos los gustos, aunque fueron los talleres relacionados con la actividad física los que más aceptación tuvieron.
mayores
Entre febrero y mayo se impartieron nueve talleres a los que asistieron 220 alumnos, siendo el de mayor demanda el de gimnasia de mantenimiento, con 68 personas, que asistieron a estas clases para adquirir, recuperar y mejorar la movilidad y flexibilidad.

Continuando con el ejercicio físico, el pasado año el taller de senderismo permitió disfrutar de ocho itinerarios distintos, de entre 8 y 12 kilómetros de longitud. En ellos participaron 17 personas.

Pero no solo el cuidado físico ha preocupado a los usuarios del Centro de Mayores en 2013, ya que el segundo taller más demandado, con 34 participantes, ha sido el de memoria. Se trata de una actividad de estimulación cognitiva para manejar con mayor fluidez las palabras, la imaginación visual y la memoria, tanto temporal como actual.

Otras actividades, como el taller de bordado a mano ofreció a sus 23 alumnos un aprendizaje personalizado en función del nivel del usuario. Diez participantes recabó el de bolillos y en el de pintura en tela sus 19 participantes realizaron bonitos diseños para dar singularidad a su propia ropa o a su casa. Uno de alimentación puso en bandeja a sus alumnos el aprendizaje de recetas fáciles y la mejor manera de cocinar en el microondas.

En lo musical, en el taller de coro sus 26 pupilos han realizado ensayos para las diferentes actuaciones en las que participa el Coro de Mayores, adquiriendo destreza para, entre otras citas, actuar en el canto de los Mayos. Además, en el de guitarra que se ofreció como acompañamiento al de coro, se han impartido conocimientos básicos de las estructuras musicales, ritmos y acordes sencillos.

En los meses de julio y agosto la actividad en el Centro de Mayores no se detuvo, impartiéndose un taller de gimnasia de mantenimiento en la Piscina, con 24 personas y otro de informática con dos niveles, de introducción y de perfeccionamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
La actividad se reanudó en el mes de octubre, retomando muchas de las actividades que más exitosas resultaron en la primera etapa, entre ellas el taller de pintura en tela, con 27 participantes; el de gimnasia de mantenimiento, que hubo de ampliar su duración semanal a cuatro días y se establecieron también niveles; el de coro, con 26 y el de guitarra con 5 participantes; el de bordado a mano, con 22; el taller de memoria, que también amplió los días a 3 semanales y contó con 41 personas; y el de bolillos, con 13 alumnos.

Como novedades, en la última época del año se ofrecieron un taller de macramé con bolsas de plástico, que tuvo 15 participantes en una sesión de dos horas y un taller de internet y redes sociales, a cargo de Cruz Roja, con 9 asistentes.

Otras actividades que se han realizado con motivo de la Navidad han sido un concurso de narración con la participación de alumnos de Primaria; una exposición de los trabajos de los talleres; un concurso de dulces; un bingo especial navideño; y una comida por estas fechas en la que tomó parte un centenar de usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img