Ciudad Real: La Cámara y Bankinter organizan la Jornada “SEPA: nueva normativa de pagos en la Eurozona”

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real junto con Bankinter, organizan la Jornada informativa “SEPA: Nueva normativa de pagos en la zona Euro y financiación empresarial” que tendrá lugar en la sede de la Cámara el próximo lunes 17 de febrero a las 17:00 h. En ella, explicarán este sistema de pagos para las empresas, que entró en vigor el pasado 1 de febrero sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales.

Las Pymes, autónomos, pequeños comercios que estén interesados en adquirir los conceptos básicos de la migración en los medios de pagos SEPA podrán asistir a la Jornada en donde intervendrán Jacobo Cañellas, Director de Organización Castilla-La Mancha-Extremadura, José María Molina Mancha, Director Comercial de Internet Empresas Bankinter, y Manuel Rodríguez Calderón, Director Oficina Ciudad Real.

Los intervinientes expondrán cómo la creación de una Zona única de Pagos en Euros, iniciativa puesta en marcha por Europa, permite unificar y garantizar los pagos seguros en euros y realizados mediante transacción bancaria, tanto a nivel nacional como en transacciones intracomunitarias. Más allá, un mercado único de pagos supone la eliminación de las diferencias entre los pagos nacionales y los intracomunitarios, por lo que todos los tendrán las mismas condiciones, derechos y obligaciones, independientemente del área geográfica donde se realicen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img