El alcalde de Moral asegura que, gracias al último Plan de Pago a Proveedores, el Ayuntamiento ha saldado la deuda generada por el PSOE

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha anunciado que el Ayuntamiento ha saldado la deuda «heredada» del anterior equipo de Gobierno del PSOE y que en los presupuestos para 2014 no se recoge ya ninguna partida para abonar dicha deuda.moral_alcalde

En este sentido, el primer edil ha asegurado que, en los presupuestos del pasado ejercicio, el equipo de Gobierno se vio obligado a destinar 300.000 euros a pagar la deuda del PSOE y que ahora, “gracias a la gestión realizada por el PP y al millón de euros del Plan de Pago a Proveedores, ese dinero se podrá dedicar a la puesta en marcha de una serie de planes especiales para los vecinos que peor lo están pasando”.

Torres ha criticado que el PSOE votara en contra de unos  presupuestos “cuyos objetivos son la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la lucha contra el desempleo”. Además, ha indicado que van en la misma línea de los presupuestos del año pasado para “mantener los servicios sociales, fomentar la inversión con fondos propios, cancelar la deuda y pagar a los proveedores en un plazo razonable”.

En cuanto a las novedades de los presupuestos de 2014, Manuel Torres ha anunciado que se recoge una partida para poner en marcha dos planes de empleo financiados con fondos propios, que se contempla una inversión de 40.000 euros para cambiar la luminaria y conseguir ahorro energético; y que se mejorarán los parques y zonas infantiles. Especial mención merece, a juicio del alcalde, el fondo especial de 40.000 euros que se destinará a los más desfavorecidos, un fondo que no existía hasta ahora con el que se financiarán la ayuda a domicilio, el material escolar y los servicios básicos de las familias más desfavorecidas.

En otro orden de asuntos, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Moral de Calatrava prevé destinar 150.000 euros para que el actual centro de salud de la localidad se convierta en un centro de día y que está previsto que el nuevo centro de salud se inaugure en el primer trimestre del año.

Por último, Manuel Torres ha anunciado como novedad que se va a crear un plan de becas para jóvenes desempleados con titulación. El Ayuntamiento destinará 25.000 euros para que los jóvenes de la localidad que no han trabajado nunca puedan tomar contacto con el mercado laboral en empresas de Moral de Calatrava y que puedan recibir unos 500 euros del Ayuntamiento para su formación.

Todas estas medidas están recogidas en el presupuesto de 2014, que ascendía a 4,1 millones de euros, y que fue aprobado por el PP el pasado 6 de febrero. El alcalde confía en que todos los planes y medidas anunciados se puedan empezar a poner en marcha a principios del mes de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img