Daimiel: Obras anuncia la construcción de 30 nuevas sepulturas en el Cementerio

Daimiel Noticias.- El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha anunciado en Radio Daimiel la próxima construcción de 30 nuevas sepulturas al lado de las otras 30 que se ejecutaron en otoño de 2013 y que ya se han vendido. El concejal ha explicado que “el procedimiento y el precio de cada sepultura será el mismo” y que, si tras esta fase siguiera habiendo más demanda, el Ayuntamiento continuará atendiendo más peticiones en el futuro.
obras
Al hilo de este anuncio, Rafael Marcelino ha aprovechado para informar de que en las últimas semanas se han enviado varias cartas a algunos propietarios cuyas lápidas están deterioradas por el paso de los años. Estos desperfectos se detectan “principalmente en la parte antigua” del Cementerio Municipal y lo que se busca con este aviso, “sin afán recaudatorio”, es que los propietarios se hagan cargo de ese mantenimiento para que “la imagen general” del lugar “sea la mejor posible”, indicaba.

Por otro lado, en el repaso a las últimas actuaciones de la concejalía, el responsable de Obras apuntaba que el pasado jueves se procedió al bacheo de la calzada de varias calles del municipio. Entre ellas, el edil citaba las de Jabonería, Quintanar, Paseo del Carmen, Albuera, Ciudad Real o Magdalena y recordaba que con este bacheo se evita que el deterioro del asfalto crezca y produzca males mayores para el tráfico rodado.

Tareas de mantenimiento que también se han extendido al acerado del polígono ‘Daimiel Sur’, al tapado de varios alcorques en la calle Teatino o a la solución, en colaboración con la concejalía de Jardines, de los inconvenientes que causa el arbolado de las calles Flor de Ribera, Las Tablas o Vega de Azuer. Según ha explicado el concejal de Obras, los vecinos expresaron sus quejas por la suciedad que provocan estos “árboles llorones” en coches y aceras, y por eso se están retirando. En este punto, Rafael Marcelino insistía en que estas situaciones se pueden trasladar con una instancia en el Ayuntamiento o también dirigiéndose a él personalmente en cualquier momento. “Si alguien me ve en la calle, que no dude en pararme y comentármelo”, recalcaba.

Por último, el concejal de Obras informaba de que se va a acondicionar el pavimento acolchado del parque infantil de El Parterre. Esta actuación, que se acometerá en el momento en el que la lluvia remita unos días, se acompañará de la colocación de otra elemento de juego para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img