Tirso Yuste: “El Gobierno de Cospedal ha agilizado de forma significativa los pagos a los agricultores y ganaderos”

El director general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, ha destacado que “desde el inicio de esta legislatura, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha agilizado de forma significativa los pagos a los agricultores y ganaderos de la región y ha asumido el abono de muchas ayudas que estaban pendientes desde hace años”.

Así, ha puesto como ejemplo que en esta campaña, que comenzó el 16 de octubre pasado, “el 95 por ciento de las ayudas del pago único de la PAC se han abonado apenas 20 días, después de que el 1 de diciembre se abriera el plazo ordinario para el pago de las mismas, lo que evidencia que para este Gobierno es prioritario que los fondos lleguen en tiempo y forma al sector agrario”.

Yuste ha inaugurado esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real) una Jornada Informativa sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha en 2014, a la que han asistido casi 200 técnicos tanto de la administración regional como de las entidades colaboradoras de gestión.

Allí, ha resaltado que en esta legislatura se han puesto en marcha iniciativas para acelerar el trámite de expedientes y el pago de las ayudas, entre las que se ha referido al ‘borrador de la PAC’ –que funciona como el borrador de la renta- o la creación precisamente de la figura de las entidades colaboradoras de gestión, que no sólo recogen las solicitudes de ayudas sino que también resuelven algunas incidencias.

El director general ha reseñado que esa colaboración público-privada ha favorecido esa política encaminada a facilitar la gestión a los productores y propiciar el pronto cobro de la ayuda, y ha recalcado “la buena coordinación entre estas entidades y los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura”, a los que ha felicitado por “el excelente trabajo que realizan”.

745 millones en la convocatoria de ayudas 2014

Tirso Yuste ha desgranado las principales novedades de la convocatoria de ayudas para el año 2014, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado 17 de febrero y finalizará el 15 de mayo, y cuya cuantía asciende a 745 millones de euros, de los que se beneficiarán 160.000 agricultores y ganaderos de la región.

Por grandes partidas, 680 millones de euros son del pago único de la PAC y otras ayudas directas del año 2014; 60 millones para medidas agroambientales; y 4,6 millones para apoyar el ovino y caprino de extensivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img