La Asociación de Periodistas de Ciudad Real registra 119 asociados y continúa trabajando para mejorar la profesión

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR), perteneciente a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), ha registrado un incremento de asociados con respecto al año anterior. “Actualmente, somos 119 asociados frente a los 105 que había a principios del 2013”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Periodistas, Wenceslao Montarroso, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado este sábado en la sede del IMPEFE de la capital.
APCR
En ella, también se han abordado otros asuntos, entre los cabe destacar los cambios que se han producido en el seno de la Junta Directiva de la Asociación en los últimos meses por motivos laborales. Montarroso ha anunciado que, tras la renuncia, primero, de Ángel Naranjo y Antonio Criado, como segundo, al frente de la secretaría, ésta pasará a ser gestionada por Sara Pacheco. Asimismo, tras la renuncia de Rhodelinda Julián como vicepresidenta, el presidente de la Asociación ha comunicado que el nombre de la persona que ocupará este cargo está aún por determinar.

Asimismo, el futuro Colegio de Periodistas de Castilla La Mancha, los cursos y los convenios que se han llevado a cabo durante del pasado año desde la APCR, han sido algunos de los contenidos que también se han tratado en una asamblea en la que se ha recordado la decena de comunicados emitidos o las gestiones de mediación realizadas ante problemas surgidos en el desarrollo del ejercicio profesional. “Hemos estado involucrados para defender la labor del periodismo y seguiremos haciéndolo para mejorar la situación de nuestro colectivo”, ha recalcado Montarroso.

En materia económica, el tesorero de la Asociación de Periodistas, David Centellas, ha resaltado la apuesta por consolidar unas cuentas saneadas. Ello ha sido posible gracias a factores como la contención del gasto, la búsqueda de nuevos patrocinios o la realización de diversas actividades formativas a coste cero para la entidad profesional. «La APCR goza de buena salud financiera», ha señalado, lo que permitirá mantener el descuento del 40 por ciento de la cuota a los desempleados del colectivo. A este respecto y, a petición de uno de los asociados presentes en la asamblea, el tesorero se ha comprometido a estudiar una posible reducción puntual de la cuota anual de cara al próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img